Champions League
El United se venga del Sevilla subiendo el precio de las entradas para la vuelta de la Champions
Los aficionados de Manchester se quejaron del precio de las entradas para ir a ver la ida al Sánchez-Pizjuán
Cuando en el pasado mes de diciembre se pusieron a la venta las entradas para la ida de los octavos de final de la Champions League en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los aficionados el United se llevaron una desagradable sorpresa. El precio de las mismas oscilaba entre 100 y 150 euros , una cantidad desorbitada a su parecer.
Por aquel entonces, la Asociación de Seguidores del Manchester United emitió un comunicado informando de que pondrían una queja ante la UEFA por lo que consideraban un «abuso de los precios».
El club británico declaró que sus aficionados estaban «siendo sometidos injustamente a precios de entradas excesivos/incrementados por parte del club local». La entidad advirtió que el tema se había «planteado con el Sevilla, e internamente», pero que, «en última instancia», el equipo andaluz «no ha aceptado bajar significativamente el precio de las entradas».
Apenas un mes después, el Sevilla se ha encontrado con la respuesta del Manchester United. Según el «Daily Mail», el equipo inglés ha sacado a la venta las entradas para el partido de vuelta en Old Trafford y las ha puesto con un precio a partir de 100 euros. La idea es financiar la ida a sus aficionados con el sobrecoste de las entradas de la vuelta, pues 40 de esos 100 euros irían destinados a abaratar lo que los aficionados del Manchester United tendrán que pagar por acudir a Nervión.
«Hemos decidido incrementar los precios de las entradas y usar este incremento para subsidiar a nuestros hinchas, de modo que esto sirva de elemento de disuasión para futuros rivales que pretendan elevar los precios de las entradas para nuestros aficionados», han anunciado.
Respuesta del Sevilla
El Sevilla, a su vez, se ha quejado al Manchester United por el hecho de que no les hayan facilitado las entradas que le corresponden por reglamento, asegurando a sus aficionados que les cubrirá este incremento. «Aduciendo a cuestiones de seguridad, el club británico no ha cumplido con la regulación de UEFA de poner a disposición del club visitante el 5% del aforo de su estadio (casi 3.800 localidades)», ha respondido el Sevilla.
El club que preside José Castro remarcó que «informó» a su rival de los precios fijados para la ida y del número de localidades disponibles para sus aficionados, y lamentó que «pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios, este no ha sido posible, por lo que el Sevilla FC mantendrá los precios establecidos y debidamente comunicados».
«En cambio, el Manchester United ha informado de su decisión unilateral de incrementar los precios para nuestros aficionados hasta equipararlos a los del partido de ida. No obstante, el Sevilla FC informa de que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento», ha subrayado el conjunto andaluz.
Del mismo modo, el Sevilla aseguró que pondrá «en conocimiento» de la UEFA «tanto la negativa a facilitar el 5% de su aforo y la subida unilateral de los precios -posterior a la petición oficial de entradas-, así como que verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares, como así recoge la regulación de la competición».
Noticias relacionadas