Champions League

Mourinho aumenta su listado de excusas

Tras caer contra el Sevilla, el entrenador portugués dijo lo siguiente: «No es una novedad para este club ser eliminado de la Champions»

José Mourinho durante el partido contra el Sevilla AFP

S. D.

El decálogo de excusas de José Mourinho es tan amplio como su palmarés. El entrenador portugués es experto en buscar culpables de las derrotas de sus equipos: los árbitros, el calendario, los jugadores rivales, los suyos propios... Tras el partido contra el Sevilla, el técnico del Manchester United quitó importancia a la dura eliminación diciendo lo siguiente: «No es una novedad para este club ser eliminado de la Champions». Esta vez tocó infravalorar a su entidad para restar relevancia a su fracaso.

El Manchester United es, hoy en día, uno de los equipos más poderosos de Europa, y era uno de los favoritos para esta edición de la Champions League. La fuerte inversión realizada en reforzar la plantilla colocaba al equipo en un escalafón privilegiado desde el que poder competir de tú a tú con cualquiera. Pero llegaron los octavos de final y el Sevilla lo apeó de la competición. La temporada de los «red devils» se encamina, así, al fracaso.

El 0-0 de la ida , en vista de lo ocurrido en el terreno de juego, satisfizo a los ingleses. Sin embargo, la imagen del equipo en la vuelta no fue mucho mejor. El Teatro de los Sueños vió anoche cómo sus jugadores eran eliminados por un rival, a priori, inferior. El Sevilla demostró ser un equipo y se ganó una meritoria clasificación a cuartos de final. El 1-2 provocó una eliminación en Mánchester que Mourinho no tardó en quitar importancia: «Vine con el Oporto y el United se fue fuera; vine con el Madrid y el United se fue fuera», recordó el técnico portugués.

Jugando con un planteamiento conservador, Mourinho fue incapaz de llevar a su equipo hasta la siguiente fase de la competición. Con un once con jugadores de la talla de Lukaku, Rashford, Alexis Sánchez o Lingard , el Manchester United no supo imponerse en su propio estadio. Cuestionado sobre el dinero invertido y el fracaso que supone caer en octavos de final, el portugués fue tajante: «Todo el mundo gasta dinero, ¿no?».

El Manchester United se encuentra ahora con la Premier League en manos prácticamente del Manchester City y fuera de la Champions League y de la Copa de la Liga . La FA Cup es el refugio de Mourinho para salvar una temporada con más oscuros que claros. Cuestionado por un periodista español sobre si es un fracaso, el portugués rehuyó la pregunta: «¿Eso interesa en España? No lo creo».

Mourinho aumenta su listado de excusas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación