Champions League
Borussia Dortmund, un hueso para el Sevilla
No ha tenido suerte el Sevilla en el sorteo. Se cruzará en octavos con el rival más complicado que le podía tocar
Aunque logró sus dos empates contra el Real Madrid en los minutos finales de ambos partidos, el Borussia Dortmund dejó claro en la fase de grupos que su primer puesto, por delante de los vigentes campeones, fue fruto de algo más que suerte.
Liderado en el banquillo por el metodista Thomas Tuchel, uno de los discípulos más aventajados de Pep Guardiola, el conjunto germano está en fase embrionaria tras la marcha de Kloop, que supuso un cambio total en el equipo. Pero el futuro a corto plazo tiene bastante buena pinta. Si los Emre Mor, Dembele, Weigl, Pulisic, Guerreiro y compañía consolidan en los próximos años la calidad que han demostrado en esta primera fase, este Borussia puede ser uno de los «cocos» de Europa en los próximos cinco años.
Junto a sus jóvenes talentos, hay que recalcar la experiencia y la magia de Reus, Gotze y Aubameyang, que le dan ese punto de experiencia y clase a un equipo que cuenta con el factor campo como otra de sus grandes virtudes. El equipo hispalense tendrá que jugar el partido de vuelta en marzo en el temido Signal Iduna Park, uno de los estadios más calientes del mundo. Sevilla-Borussia Dortmund, una de las eliminatorias más bonitas de los octacos de final.