Champions League
El Atlético, contra la máquina germana
El Bayern Múnich, clásico continental, vuelve a cruzarse en el camino de los rojiblancos
El nombre del Bayern Múnich aparecía en todas las quinielas del sorteo de octavos de la Champions League como uno de los equipos a evitar del bombo 1 junto al Manchester City. También, seguro, en las del Atlético de Madrid , que finalmente tendrá que medirse a uno de los clubes históricos de la competición, con quien ya vivió duelos épicos en el pasado.
El equipo bávaro es, pese a accidentes puntuales, el eterno dominador de la Bundesliga alemana , pero aún así nunca se duerme en los laureles y suele reinventarse cada año desde los despachos en busca de la perfección y la corona europea.
En esta campaña se reforzó, entre otros, con dos fichajes estratégicos. El del francés Dayot Upamecano para apuntalar el centro de la defensa y, sobre todo, el del técnico Julian Nagelsmann . Un estudioso del fútbol pese a su juventud (34 años) para tratar de dar un nuevo impulso a un plantel ya de por si temible.
En el vestuario el Bayern ha sabido combinar la juventud de futbolistas como el propio Upamecano, Alphonso Davis, Goretzka, Süle, Kimmich, Gnabry, Sané o Coman, con la veteranía y experiencia de Thomas Müller o Robert Lewandoswki.
El delantero polaco es la gran estrella de un conjunto muy compacto que es capaz de manejar varios registros sobre el terreno de juego y que, cuando alcanza su mejor versión, puede ser un rodillo para cualquier rival.