Champions League

El ex jefe de Salud Pública de Liverpool dice que fue «vergonzoso» recibir a seguidores del Atlético

El regidor de la ciudad lamenta el grave daño que ese partido hizo a la ciudad en la lucha contra el coronavirus

Lo que todo el mundo consideró una vergonzosa imprudencia, excepto la UEFA y las autoridades inglesas, ahora comienza a pasar factura. El Reino Unido vive ya en primera persona los graves efectos del coronavirus y a ello no ayudó la celebración del Liverpool-Atlético de vuelta de octavos de final de la Champions, encuentro con Anfield repleto y 3.000 aficionados de Madrid en sus gradas.

“Los infectados casi se duplican diariamente aquí como en otros lugares. Todos están y se verán afectados de alguna manera. Por favor, quédense en casa y sigan consejo #savelives”, asegura Joe Anderson, alcalde de la ciudad de Los Beatles, a distintos diarios locales.

El regidor sabe que ese encuentro fue un error: “Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los fans de Madrid no se les permitiera entrar a su propio estadio, pero que sí pudieran viajar hasta Liverpool e ir a Anfield. Creo que el Gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y parecía reacio a hacer algo para preocupar a la gente o afectar la economía en ese momento. No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de aficionados españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de los ellos, pero no debería haberse jugado ese partido".

Asimismo, el exjefe de Salud Pública de la ciudad de Liverpool, Josh Ashton, calificó de "vergonzoso" que los seguidores del Atlético de Madrid pudieran viajar a Anfield el pasado 11 de marzo cuando el Gobierno español les obligaba a jugar sin público en su propio territorio.

"Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados", dijo Ashton en declaraciones al diario 'Liverpool Echo' que recoge Europa Press.

"Ya habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país. Debemos ser mucho más ambiciosos con las pruebas, los objetivos gubernamentales actuales son insignificantes y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores de primera línea", añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación