Champions League
El Ajax busca venganza por la final del 96 ante una Juventus «dopada»
David Endt, exdirectivo del club holandés, calienta la eliminatoria contra los italianos después de sus polémicas declaraciones a escasos días de los cuartos de final
Después de superar el duro escollo del Atlético de Madrid , en la Juventus no cabe otro objetivo que no sea ganar la Champions League. Algo que llevan buscando desde hace varios años, después de caer en dos finales contra Barcelona y Real Madrid en 2015 y 2017 respectivamente.
En su camino se topará con el Ajax . Un equipo que consiguió tumbar a los madridistas con una gran remontada en el Santiago Bernabéu (1-4) y que llega totalmente lanzado al duelo contra los italianos . Por si al partido no le faltasen alicientes, un exdirectivo del club holandés ha echado más leña al fuego.
David Endt , exgerente del Ajax entre 1997 y 2013, ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha acusado a la Juventus de jugar «dopada» la final de la Champions League de 1996 , un torneo que se acabaron llevando los «bianconeros» en la tanda de penaltis.
«En el 96 nos enfrentamos a una Juve que iba dopada y queremos venganza por esa final . La Juventus es realmente la favorita, no hay duda de esto, pero el Ajax demostró ser un buen equipo, sin escrúpulos y que juega un gran fútbol, Todo es posible en este juego», ha afirmado Endt a la radio italiana «Kiss Kiss».
Tras esa final, en numerosos medios de comunicación, especialmente holandeses, se respaldó esa teoría del dopaje de los futbolistas turineses. Aunque nunca se llegó a demostrar tal hecho, en los Países Bajos han vuelto a salir a la luz estas acusaciones, propiciadas en gran medida por David Endt.
Noticias relacionadas