Champions

Los grandes escándalos arbitrales a favor del Barça

La expulsión de Torres en el Camp Nou trae a la memoria otras grandes polémicas en las que se vio envuelto el conjunto azulgrana

1

Barça-Chelsea (2005)

Partido de ida de los octavos de final en el Camp Nou. Arbitra el sueco Anders Frisk. El equipo londinense mandaba en el marcador gracias a un gol en propia meta de Juliano Belletti en la primera mitad cuando Drogba se fue a la calle en el 56 por doble amarilla, una expulsión muy discutida. El Barça acabó ganando 2-1, aunque en la vuelta el Chelsea se impuso 4-2 y pasó a cuartos.

2

Chelsea-Barça (2009)

Partido de vuelta de las semifinales con un arbitraje, el del noruego Ovrebo, que aún hoy genera polémica. La ida había acabado 0-0 y Essien había adelantado al Chelsea en la vuelta. El equipo inglés dominó, y reclamó hasta cuatro penaltis. No pitó nada Ovrebo, y al final Iniesta acabó dando el pase a la final al Barça con un golazo marcado en el 93'.

3

Barça-Inter (2010)

Tras ganar 3-1 en la ida, el Inter de Mourinho llegó al Camp Nou dispuesto a sellar su pase a la final. Lo tenía todo a favor hasta que en el 28 de la primera mitad el árbitro, el belga Frank De Bleeckere, expulsó a Thiago Motta por una supuesta agresión a Busquets. El Inter resistió, y el Barça solo pudo marcar un gol al final del partido. La celebración de Mourinho en el césped del Camp Nou fue épica.

4

Barça-Arsenal (2011)

Partido de vuelta de octavos. El Arsenal se había impuesto por 2-1 en la ida y controlaba la vuelta con 1-1 en el marcador cuando el suizo Massimo Busacca expulsó a Van Persie al considerar que perdió tiempo desplazando un balón. El barça acabó remontando y pasando a cuartos con goles de Xavi y Messi, de penalti.

5

Real Madrid-Barça (2011)

Ese mismo 2011 las semifinales vivieron el gran clásico del fútbol español, un Real Madrid-Barça que atrajo las miradas de medio mundo. En la ida, el Barça dejó medio sentenciada la eliminatoria después de ganar por 0-2 en el Bernabéu. Los goles llegaron después de que el alemán Wolfgang Stark expulsara a Pepe en el 61 con una roja directa por agredir a Dani Alves. En la vuelta, el belga De Bleeckere anuló un gol a Higuaín que hubiera abierto el camino de la remontada.

6

Barça-Atlético (2016)

Partido de ida de los cuartos de final. El Atlético se adelanta en el Camp Nou con un gol de Torres en el minuto 25, y apenas diez minutos después, el delantero se va a la calle por doble amarilla tras sendas entradas en el centro del campo a Neymar y Busquets. El Barça da la vuelta al partido con dos goles de Luis Suárez, que también podía haber sido expulsado por sendas agresiones a Juanfran y Filipe Luis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación