Fútbol
La cesión de Pjanic al Besiktas, otra operación a la desesperada del Barcelona
El club azulgrana pagará 4 millones de euros de la ficha del centrocampista bosnio durante su estancia en el club turco
El Barcelona es esclavo de su situación económica . Un desbarajuste financiero que más allá de impedirle reforzarse en condiciones le obliga a desembarazarse de futbolistas para atenuar los efectos de la herencia de Bartomeu y sin lograr beneficios, solo rebajar gastos. El último caso ha sido el de Pjanic, cedido al Besiktas esta temporada y al que el Barcelona seguirá pagando una parte importante de su ficha. Con un sueldo de unos 15 millones anuales , el club catalán logró que se rebajara sus emolumentos un 60 por ciento, pero el Besiktas solo estaba dispuesto a pagar 2,7 millones de euros.
El resto, poco menos de 4 millones, los seguirá pagando el Barcelona, que lo celebra casi tanto como Koeman , que se ve liberado de entrenar a un jugador con el que no cuenta. Desastrosa operación para los culés, que aún deben amortizar 45 millones del fichaje del bosnio, al que tasaron en 60 fijos más 5 variables en un truque con Arthur destinado a cuadrar los balances de la pasada temporada. Firmó hasta 2024.
Libera masa salarial el Barcelona, que completa una limpia que se ha llevado por delante, Messi aparte, a jugadores como Matheus, Todibo, Konrad, Trincao, Junior, Aleñá, Ilaix, Rey Manaj, Emerson, Griezmann o Pjanic, por los que se cifra en unos 150 millones de euros la cantidad que han liberado en masa salarial. Otra cosa es la imagen ofrecida, sobre todo con Messi. Matheus, Ilaix o Emerson han despotricado del Barça por las formas con las que el club ha provocado su salida.