Celta-Genk

La semana más convulsa del Celta

Juega en Europa League tras dos derrotas seguidas, el lío del traslado del club y la lesión de Rossi

EP

El Celta recibe este jueves en Balaídos ( 21.05h/Bein Sports ) al Genk belga en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League en busca de conseguir un buen resultado en casa que les permita encarrilar la eliminatoria y acabar con la maldición del club de cuartos, aunque enfrente tendrá un rival con facilidad para hacer gol a domicilio.

El conjunto vigués se aferra a alargar todo lo posible el sueño continental después de una semana compleja, por el anuncio de la marcha del club de la ciudad, las dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander ante el Valencia en Mestalla (3-2) y en casa ante el Eibar (0-2) y la confirmación de la lesión de Giuseppe Rossi para el resto de temporada.

Ahora, los de Eduardo Berizzo quieren centrarse en este reto, en teoría asequible por la entidad del rival, un Genk que se ha plantado casi sin hacer ruido y a base de muchos goles, sobre todo a domicilio, entre los ocho mejores. Para el Celta, la eliminatoria es una buena oportunidad para hacer historia y lograr el pase a su primera semifinal de un torneo continental, después de haber tropezado las tres veces en esta antepenúltima ronda.

Y con los puestos europeos en LaLiga Santander cada vez más lejos, los celestes dan prioridad absoluta a esta Europa League donde el primer objetivo es sacar un buen resultado en Balaídos, donde aún no ha cuajado resultados contundentes en Europa con dos victorias muy trabajadas ante Panathinaikos (2-0) y Krasnodar (2-1), dos empates ante Ajax (2-2) y Standard Lieja (1-1), y una derrota ante el Shakhtar Donetsk (0-1).

El Celta apostó por reservar a sus mejores jugadores el pasado domingo ante el Eibar y lo más normal es que vuelve a disponer de su mejor once. Sólo Roncaglia jugó de los habituales titulares en defensa, mientras que, además de Sergio en portería, sólo Pablo Hernández y Pione Sisto podrían repetir.

Con la lesión de Giuseppe Rossi , la buena noticia para Berizzo es el alta médica del sueco John Guidetti, pero tras tres semanas de actividad parece poco probable que le ponga de inicio junto a Iago Aspas, apercibido de sanción y que ponga a Sisto y Bongonda en los extremos. Además, el «Toto» también recupera al chileno Marcelo Díaz, casi un mes inactivo, por lo que el centro del campo debe ser cosa de Radoja, Wass y Pablo Hernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación