Tercera división

El Castellón, con 11.000 socios, se acerca al récord histórico de socios en un equipo de Tercera

En la temporada 2004-05, el Oviedo llegó a tener 12.700 abonados en un categoría en la que, en muchos campos, apenas se llega al centenar de espectadores

La afición del Castellón llenando uno de los fondos del Castellón

S. D. / EFE

La afición del CD Castellón , que milita en el Grupo VI de Tercera división , no deja de sorprender esta temporada. La marcha de la presidencia de David Cruz y la entrada de los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert en la gestión del club ha reactivado la ilusión de una hinchada que crece mes a mes. La entidad cuenta ya con 11.000 abonados, la segunda cifra más alta en la historia de esta categoría , y superar el récord, en poder del Oviedo desde la temporada 2004-2005 (12.700 abonados), está cada vez más cerca.

Hace poco más de un año, en diciembre de 2017, la afición del Castellón se sonrojaba al ver a Frank Castelló dando una rueda de prensa desde la mesa de un bar porque el entonces presidente, David Cruz, negó al técnico la posibilidad de despedirse en el estadio Castalia después de su destitución. La nefasta etapa del dirigente, que espantó a la masa social, ya es pasado y el club castellonense superó los 11.00o abonados el pasado lunes. La llegada del grupo encabezado por el presidente, Vicente Montesinos , que aterrizó en el club junto a Ángel Dealbert y Pablo Hernández, ha conseguido despertar de nuevo el sentimiento entre la hinchada albinegra.

El exseleccionador español Vicente del Bosque , que defendió la camiseta del equipo durante dos temporadas en la década de 1970, posee el carné de socio número 10.001 , que se le concedió cuando el Castellón llegó a los 10.000 abonados. El nuevo reto que se ha marcado el club es tratar de acercarse a los 12.700 abonados que consiguió el Oviedo como equipo de Tercera en la 2004-2005 , cifra que constituyó el récord de socios en la categoría, según ha anunciado el equipo a través de una campaña de captación de abonados.

El número de socios obtenido por los asturianos y pretendido por los castellonenses supera ampliamente a gran parte de equipos de Segunda B y se situaría en el promedio de abonados de las entidades de Segunda división. El Castellón, que aspira a dar el salto a la categoría de bronce, es actualmente tercero en el Grupo VI de Tercera división con 49 puntos, dos menos que el líder, el filial del Levante, y el Orihuela.

El Castellón, con 11.000 socios, se acerca al récord histórico de socios en un equipo de Tercera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación