Internacional
¿Qué es el caso Valbuena?
La Justicia francesa mantiene imputado a Benzema por un caso de chantaje a su compañero de selección a cuenta de un vídeo de contenido sexual
El caso Valbuena comienza para Karim Benzema el 4 de noviembre, cuando es llamado a declarar, bajo arresto, por el caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El delantero fue interrogado en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París por el intento de chantaje al futbolista del Olympique de Lyon por un vídeo de contenido sexual y pasó la noche en sede policial.
La fiscalía francesa investigaba la denuncia que el pasado mes de junio de 2015 interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon. Durante la investigación aparece el nombre de Benzema en las escuchas telefónicas manteniendo conversaciones comprometidas con su amigo Karim Zenati , el principal encausado por el chantaje.
Tras declarar en sede judicial y ser imputado por complicidad en intento de chantaje, la Federación Francesa apartó de forma provisional a Benzema de la selección francesa hasta que la justicia resolviera su implicación en el intento de extorsión.
A finales de febrero Benzema volvió a declarar ante la juez encargada del caso, Nathalie Boutard . Después de esa declaración se decide levantar de forma parcial el control judicial al delantero del Real Madrid, que a partir de ese momento ya puede tener contacto con Valbuena.
Ahora, un día después de la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions, la Federación francesa parece haber tomado una decisión contraria a la convocatoria de Benzema mientras se mantenga la imputación.
Noticias relacionadas