Fútbol
Caso Superliga: la UEFA no expulsa al Madrid en la Champions
El Comité Ejecutivo no sancionará al equipo de Florentino Pérez y podrá jugar las semifinales la próxima semana
Zinedine Zidane: «Tenemos el derecho a jugar la Champions»
Un 'chivatazo' de Laporta a Tebas, clave en el pinchazo de la Superliga
Este viernes era un día clave para conocer las posibles consecuencias que puede tener para el Real Madrid el anuncio de la creación de la Superliga europea de fútbol, una competición liderada por Florentino Pérez , porque hoy se ha reunido telemáticamente el Comité Ejecutivo de la UEFA para abordar, entre otros, este asunto. Aunque un sector pedía la eliminación del Madrid de la actual Champions , el máximo organismo del fútbol no aplicará, al menos de momento, este duro castigo al equipo blanco.
La UEFA no ha sancionado al Real Madrid ni a ninguno de los equipos que anunciaron su incorporación a la Superliga, aunque ha informado que estudiará el caso para tomar una decisión. «El Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar», ha explicado.
La Superliga ha generado un tremendo enfado en la UEFA, especialmente en su presidente, el esloveno Ceferin , pero el máximo organismo del fútbol europeo no ha querido tomar decisiones en caliente sobre este asunto. De esta forma, el Real Madrid no será sancionado con la expulsión de la actual edición de la Champions y las semifinales de este torneo se abrirán la próxima semana con el programa previsto. Así, los tres de los equipos que inicialmente se adhirieron a la Superliga (Real Madrid, Chelsea y Manchester City) podrán jugar estas semifinales.
De esta forma, el Real Madrid disputará el partido de ida de las semifinales contra el Chelsea el próximo martes, 27 de abril, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Arsenal y Manchester United, equipos 'rebeldes' que siguen vivos en la Europa League, también podrán disputar las semifinales de esta competición.
La UEFA no tenía fácil la expulsión del Real Madrid de la competición en la que suma trece títulos porque el Código de Disciplina no recoge este supuesto. Además, una decisión en ese sentido, además, podría generar una cascada de denuncias de los operadores televisivos contra el máximo organismo del fútbol continental, al que podrían pedir cuantiosas indemnizaciones por daños y perjuicios al prescindir de partidos y equipos para lo que resta de torneo.
En la UEFA sigue el enfado por el 'nacimiento' de una Superliga de la que todavía no se han desvinculado oficialmente Real Madrid ni Juventus , dos de los equipos que han manejado los hilos de este proyecto. El máximo organismo del fútbol europeo podría abrirles un expediente para avanzar en la investigación contra ambos equipos, que entonces sí correrían el riesgo de no poder participar en la próxima edición.
Noticias relacionadas