Portugal

Casillas sale de la tormenta

A sus 35 años, el guardameta revive sus mejores cifras en su segunda temporada en el Oporto

Casillas, en el partido de la liga portuguesa ante el Marítimo AFP

FRANCISCO CHACÓN

A sus 35 años, Íker Casillas revive sus mejores cifras en su segunda temporada en el Oporto. El gol que encajó en el jueves en Do Dragao en el 2-1 ante el Marítimo es el primero que recibe en 744 minutos y hace el sexto en 14 partidos de Liga , donde el equipo bicampeón de Europa se ubica detrás del Benfica. Unos números sin comparación en los mejores campeonatos del continente, aunque el torneo portugués se halla por debajo en competitividad respecto a España, Reino Unido, Italia, Alemania o Francia.

Antes del verano, el exportero del Real Madrid saltaba a los titulares por sus «cantadas» y la afición se cuestionaba por qué el presidente Pinto da Costa había fichado a un «crack» que parecía en declive.

Hoy el propio guardameta se ha resarcido y puede presumir de haber recuperado su autoestima, justo desde que el seleccionador Julen Lopetegui (su exentrenador en el Oporto, pues incluso le convenció para desplazarse a orillas de la desembocadura del río Duero) se reuniera con él para comunicarle que apostaba por De Gea. Ahora su renovada solvencia le puede acreditar para volver a ser convocado con vistas al Mundial de Rusia en 2018.

Su flamante esplendor coincide con el desembarco de Nuno Espírito Santo en el banquillo, un antiguo portero (jugó en Osasuna) que no cuajó como técnico del Valencia. Él le ha otorgado una confianza absoluta y así se ha ido ganando el papel indiscutible de líder del equipo, como demuestra la charla que ofreció a sus compañeros en el descanso del decisivo choque contra el Brujas en la fase de clasificación de Champions League, antesala para su próximo enfrentamiento con la Juventus en los octavos de final.

El propio Casillas lo acaba de explicar en una extensa entrevista a la TV Porto Canal: «Me siento mejor en el campo, estoy más adaptado. El hecho de no ir a la selección y no ser ya objetivo de la prensa me ha dado tranquilidad. Pero, sinceramente, prefiero tener más “cantadas” y conquistar la Liga, mejor eso que realizar exhibiciones personales y no ganar nada».

Y no quiso desaprovechar la ocasión de comentar su salida del Real Madrid: «El ambiente ya era muy raro», especificó en clara alusión a la etapa comandada por José Mourinho .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación