Fútbol

Casillas, hasta los 40

El guardameta permanecerá en el club portugués dos temporadas más

Francisco Chacón

Íker Casillas ha renovado su contrato con el Oporto dos temporadas más, en vista de que se encuentra en buena forma y es el gran ídolo de la afición local. Su estancia portuguesa se prolongará, por tanto, hasta que cumpla los 40 años.

Todo encaja en la carrera y en la vida personal del exguardameta del Real Madrid desde que salió del Bernabéu entre lágrimas, después de una etapa complicada sufriendo los castigos de José Mourinho .

Pero a orillas del Océano Atlántico el panorama ha dado un giro total para él, felizmente acompañado por su esposa, Sara Carbonero y sus hijos Martín y Lucas.

De manera que, muy probablemente, Íker se retirará en el club de la ciudad del vino, que tan bien acoge a la pareja, encantada de vivir junto a la playa de Foz.

La grada del Estadio do Dragao lo adora y el presidente Pinto da Costa no dudó en ofrecerle una extensión de su ficha, consciente de que su excelente temporada constituye uno de los pilares que sustentan a este Oporto que se halla segundo en la Liga portuguesa (con los mismos puntos que el Benfica), disputa próximamente las semifinales de la Copa y, sobre todo, sigue adelante en Champions League, aunque tiene pendiente una eliminatoria difícil de cuartos de final frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

En su renovación, Casillas ya aceptó rebajarse el sueldo, pues los dos primeros años cobraba siete millones de euros. Cuatro se los abonaba Florentino Pérez y los otros tres procedían de las arcas del equipo luso.

Después, cuando se amplió a una tercera campaña, aceptó un primer corte hasta los cinco millones. Cuando lo prorrogó, entonces dejó de estar involucrada la entidad de Concha Espina. Además, las restricciones del ‘fair play’ financiero de la UEFA limitaron al Oporto en gran medida.

Las cifras exactas de la operación todavía no se conocen. Lo que está claro es que sus compañeros le alaban, respetan y quieren tanto que hasta le llegaron a dedicar cánticos cariñosos para convencerle de que se quedara.

Atrás quedan los peores momentos, vividos al calor de la suplencia decretada por su entrenador, Sergio Conceiçao , quien le reprochó usar demasiado el teléfono móvil y entrenar con baja intensidad. Como telón de fondo, se añadía una motivación puramente económica: el Oporto tenía un déficit de 35 millones de euros y la sombra de una sanción de la UEFA empujaba al club a vender a su jugador más caro.

Finalmente, los ánimos se tranquilizaron y, precisamente, la lluvia de millones de la Champions ha servido para que las arcas portuenses se saneen con creces. Tanto que los comentaristas locales dan por hecho que este contrato actual resulta más elevado que el del año pasado.

Íker Casillas se muestra ilusionado en esta segunda juventud y hasta se permite soñar con un hipotético regreso a la selección española. «A ver si Luis Enrique se acuerda un poco de mí», ha manifestado exhibiendo sus enormes ganas de reunirse con algunos de sus excompañeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación