Playoff ascenso
El Cartagena asciende a Segunda en la tanda penaltis
El conjunto de Borja Jiménez, que empata su partido ante el Atlético Baleares, acompañará la próxima temporada a la UD Logroñés en la categoría de plata
El Cartagena ha conseguido este domingo el ascenso a Segunda división al vencer al Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda de Málaga, eliminatoria resuelta en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga acabara sin goles. Ocho años después, el equipo cartagenero regresa al fútbol profesional.
Como ocurriera ya en la semifinal entre el Castellón y la UD Logroñés, el duelo entre el Cartagena y el Atlético Baleares terminaba en empate (0-0) y la eliminatoria se marchaba a la prórroga, en la que tampoco se movía el marcador. El ascenso a Segunda división se tenía que decidir en la tanda de penaltis, en la que los cartageneros se mostraban más acertado. El Atlético Baleares fallaba sus dos últimos lanzamientos.
El conjunto dirigido por Borja Jiménez , campeón del Grupo IV de Segunda B, abandona la categoría de bronce después de haber disputado las últimas cuatro fases de ascenso, la segunda de ellas como campeón. Su joven técnico (35 años), que el pasado año logró el ascenso con el Mirandés, repite éxito un año después. El Cartagena acompañará la próxima temporada en Segunda división a la UD Logroñés, que el sábado venció en los penaltis al Castellón en la primera final del playoff de ascenso.
Un viejo conocido en #LaLigaSmartBank. ❤
— LaLiga (@LaLiga) July 19, 2020
El @FCCartagena_efs vuelve a #LaLiga 8⃣ años después. ¡Bienvenidos! 🌟
El respeto fue la característica del partido en el que las defensas de los dos conjuntos se impusieron y neutralizaron la mayoría de las ocasiones de peligro, aunque en el minuto 11 Marc Martínez, meta cartagenero, demostró su calidad para salvar un remate de Jorge Ortiz. El primer aviso serio del Cartagena llegó en un disparo de Vinicius Tanque, que detuvo Manu Herrera.
En el segundo periodo, el partido fue más intenso en la noche malagueña, pero sin acciones de peligro, excepto una del Cartagena con d isparo de De Vega .
El tiempo reglamentario terminó con empate a cero y en la prórroga ni el Atlético Baleares ni el Cartagena crearon ocasiones y los dos técnicos realizaron los cambios para preparar la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis, un fallo y una parada de Marc Martínez le dio el triunfo al Cartagena , que logró el ascenso a Segunda A.