Fútbol
Las campañas de captación de abonados más ingeniosas y simpáticas del verano
Los clubes modestos apuran los últimos días antes del comienzo de liga y tiran de imaginación para captar nuevos socios
Los equipos de fútbol de todas las categorías apuran los últimos días para preparar deportivamente el inicio de la liga 2016-17 , que levanta el telón este fin de semana, pero también para tratar de captar nuevos socios y abonados . Al igual que ocurre en Primera y Segunda división, los clubes más modestos se han apuntado en los últimos años a la publicación de imaginativos vídeos para intentar despertar el interés de los aficionados. Este verano no ha sido una excepción y varios conjuntos han triunfado en las redes sociales con sus simpáticos y divertidos spots. La falta de medios se compensa con el ingenio y, gracias a estos anuncios, terminan logrando un buen número de afiliados. Estos son algunos de los más destacados:
CF Villanovense
El conjunto extremeño, que milita en el Grupo IV de Segunda B lleva mostrándose muy activo en las últimas temporadas y sus campañas de captación de abonados son de las más comentadas. El club pacense ha convertido en protagonistas a aficionados de este municipio, como las ya famosas «Juani» y «Alfonsa» y este verano ha vuelto a repetir argumento con dos carismáticos vecinos.
CD El Palo
En la campaña del club malagueño CD El Palo , del Grupo IX de Tercera división, el protagonista ha sido su entrenador, Fernando Fernández Escribano . El técnico ha triunfado en las redes con un divertido llamamiento a los medios de comunicación para que dejen de relacionar a estrellas mundiales como Cristiano, Messi o Benzema con su equipos.
Chiclana CF
También los equipos de División de Honor , la categoría que se estrena este curso, han tirado de imaginación para aumentar el apoyo social de sus vecinos. Es el caso de los gaditanos del Chiclana CF , que han tomado como referencia uno de los juegos de moda, el Pokemon GO, para lanzar su espectacular campaña denominada «Chiclanito GO» .
CD Mensajero
En su campaña de abonados, el conjunto canario de la isla de La Palma pasa del drama a la comedia y cuenta con la participación del gaditano Tomás Moreno, actor de la exitosa webserie «Malviviendo». Una iniciativa con la que el CD Mensajero ha querido dar un último impulso para animar a los aficionados a afiliarse en un equipo que esta temporada volverá a repetir en Segunda división B .
UD Melilla
La UD Melilla es el equipo de Segunda B que más años seguidos lleva en esta categoría y este club ha utilizado este argumento para intentar motivar a sus aficionados a abonarse. Un vídeo en el que ha contado con Totó y Quique, dos de los protagonistas del último ascenso vivido por el conjunto azulino. Un anuncio que intenta tocar las fibras y el corazón de los seguidores melillenses