Futbol
Busquets se asoma a la Champions
El centrocampista mejora de su lesión, acorta los plazos de recuperación y podría estar ante la Roma
Ernesto Valverde podría recibir esta semana una de las mejores noticias si los servicios médicos confirman la recuperación de Sergio Busquets, que durante el partido de vuelta de los octavos de final ante el Chelsea acabó lesionado. El centrocampista tuvo que pedir el cambio tras un pisotón de Giroud , que le provocó una fractura en la falange del quinto dedo del pie. En este momento, los galenos azulgranas estimaron un tiempo de recuperación de unas tres semanas, con lo que se complicaba seriamente su participación en el encuentro de ida ante la Roma . No obstante, en los últimos días, el centrocampista ha experimentado una gran mejoría y, algunas fuentes aseguran que podría participar incluso este próximo fin de semana ante el Sevilla , aunque parece poco probable, ya que Valverde siempre se ha mostrado conservador y prudente con los problemas físicos.
Busquets tiene sensaciones muy positivas y esta semana se probará durante los entrenamientos que el equipo tiene programados para preparar el desplazamiento del sábado al Sánchez Pizjuán . Si finalmente, le conceden el alta a principios de semana, el catalán solo se habrá perdido dos encuentros de Liga, el disputado ante el Athletic de Bilbao (2-0) el pasado 18 de marzo y el del Sevilla. Sin duda, el parón liguero a causa de los compromisos internacionales de las selecciones para preparar el Mundial ha beneficiado al Barça en este aspecto, aunque Lopetegui no ha podido contar con el futbolista para los dos partidos amistosos, ante Alemania y Argentina .
Este descanso forzado también le irá bien. La lectura positiva es que Busquets aprovechará para coger fuerzas en un calendario comprimido y atiborrado de compromisos importantes. Valverde le ha utilizado en el 80 por ciento de los minutos de todos los partidos oficiales . En Liga suma casi 2.100 de los 2.610 posibles. También es un fijo en la Champions , donde solo fue suplente ante el Sporting de Lisboa en un encuentro intrascendente en el que el Barcelona ya estaba clasificado para los octavos de final. También es un fijo en la selección , como demuestra su participación en los seis partidos (cuatro oficiales y dos amistosos) de esta temporada previos a su lesión en el pie. El 70 por ciento del tiempo, la Roja jugó con Busquets en el equipo. Eso sí, una sanción le impidió jugar ante Albania. Ante Israel cumplió su partido cien .
Noticias relacionadas