Fútbol
Bryan Gil se va al Tottenham y Lamela llega al Sevilla
La operación por el jugador catalán reportará al Sevilla 25 millones de euros además de la llegada del delantero argentino
El mensaje de despedida de Bryan Gil del Sevilla FC: «Siempre habrá un hueco en mi corazón que lo ocupe este escudo»
Bryan Gil, uno de los grandes proyectos futbolísticos españoles, jugará la próxima temporada en el Tottenham inglés, que pagará 25 millones de euros al Sevilla por la incorporación del talento catalán. Gil firmará con los anglosajones hasta 2026. Además, como parte del pago, el equipo hispalense recibe al delantero argentino Erik Lamela, de 29 años y con tres años de contrato por delante, que hasta la fecha formaba parte de la plantilla del conjunto londinense.
Bryan Gil se encuentra estos días con la selección española disputando los Juegos Olímpicos de Tokio. Una vez acabada la competición, el español pondrá rumbo a Inglaterra para conocer a sus nuevos compañeros. El auge del delantero ha sido imparable en los últimos meses. Pese a que hasta la fecha era propiedad del Sevilla, Gil destacó en la última temporada en el Eibar a las órdenes de Mendilívar, donde fue uno de los clavos a los que el equipo se agarró para no descender a Segunda división, algo que finalmente sí ocurrió. Sin embargo, el fútbol ofensivo de Gil lució toda la campaña e incluso llegó a debutar con la absoluta de Luis Enrique. Ahora, uno de los grandes de la Premier apuesta por él pese a que solo tiene 20 años.
En la otra parte del trato, el Sevilla recibe a Lamela, un jugador que ha ido de más a menos en su carrera. La Roma se hizo con sus servicios desde el River Plate por 17 millones de euros en 2011. Dos años después, el Tottenham lo suma a sus disciplina por 30 millones. En el equipo del norte de Londres dejó fotos para el recuerdo como su gol de rabona contra el Asteras en Europa League en 2015, pero nunca llegó a abrazar la regularidad. El Sánchez-Pizjuán le espera y a su mejor versión.