Selección española
Del Bosque vuelve a insinuar su salida
El entrenador, que termina contrato después de la Eurocopa de Francia, parece dispuesto a dejar el cargo
Vicente del Bosque tiene contrato hasta el término de la Eurocopa de 2016 y esa parece la estación final de este viaje, el más glorioso de la selección española salvo el chasco del pasado Mundial. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pretende renovar al técnico cumpliendo con la norma no escrita de darle continuidad al entrenador de turno siempre que consigue la clasificación para un gran evento. En este caso, sin embargo, parece que Del Bosque ya tiene tomada la decisión y sus últimas reflexiones en público dan a pensar que en Francia está el epílogo de esta historia.
« Para la selección no es malo que me vaya », explicó ayer en Radio Marca. «Lo peor es para mí. La selección tendrá la oportunidad de remover la tierra y tener otro entrenador fresco. No va a pasar nada», sentenció el preparador, que llegó al cargo en 2008 para suplir a Luis Aragonés después de la Eurocopa de Austria y Suiza. Aunque no da una respuesta contundente, ya son muchas las ocasiones en las que Del Bosque mantiene la puerta de salida abierta de par en par y se remite a la fecha de caducidad de su contrato.
Ya se barajan varios nombres como posibles relevos de Del Bosque . El cargo de entrenador del conjunto nacional se cotiza alto y muchos estarían encantados con sentarse en el banquillo. La Federación debería cerrar el tema cuanto antes ya que justo después de la Eurocopa empieza la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.