Selección española
Del Bosque: «No hay sentimiento de miedo»
«El grupo está bien, pero impresionado e impactado por lo que ha sucedido»
Vicente del Bosque , seleccionador español, aseguró que le «gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia» y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los «que apuestan por el terrorismo».
« Me gustaría que la Eurocopa se jugará en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo», aseguró en rueda de prensa.
En la víspera del amistoso que jugarán este martes Bélgica y España en Bruselas, Del Bosque aseguró que en la expedición « no hay sentimiento de miedo » tras los atentados del viernes en París y las detenciones a presuntos terroristas en el barrio bruselense de Molenbeek, pero reconoció que la expedición «está impresionada e impactada».
« El grupo está bien, impresionados e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas», manifestó.
De Gea: «Será un gran test»
Por su parte, David de Gea ha asegurado que el partido amistoso de este martes ante Bélgica será «un gran test» y una buena oportunidad para dar minutos a los jugadores con menor participación en duelos anteriores, y ha reconocido que los atentados del pasado viernes en París les han dejado sin palabras.
«Bélgica tiene un equipo muy fuerte con grandes individualidades. Será un gran test ante ellos en su campo », declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino.
El portero madrileño será titular ante el cuadro belga, una oportunidad que no piensa desperdiciar. «Es decisión del mister, intenta dar minutos a todos los jugadores. Es bueno e importante disputar minutos con la selección, somos muchos y sólo tenemos dos partidos, así que es difícil administrar minutos», explicó.
Por otra parte, el guardameta del Manchester United no dudó en valorar los atentados terroristas de París, que se saldaron con 129 personas fallecidas. « Lo que ha pasado es una desgracia, pero nos toca jugar , queremos preparar la Europa y estamos aquí para jugar», indicó, reiterando que hay desplegada «bastante seguridad» y que por ello se sienten «muy seguros».
«Tenemos una sensación extraña por lo ocurrido. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, pensamos en las familias de las víctimas . Ojalá nunca vuelva a ocurrir una cosa así», prosiguió.
Por otra parte, valoró la calidad de su rival del martes, que tiene «jugadores individualmente muy buenos. Hazard o Benteke son jugadores muy fuertes , con un buen uno contra uno», concluyó.
Noticias relacionadas