Liga
El Español respira en el Villamarín y deja tocado al Betis de Poyet
Atractivo enfrentamiento en el Benito Villamarín entre dos equipos necesitados de puntos
![El Español respira en el Villamarín y deja tocado al Betis de Poyet](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/10/30/betis2-kHED--620x349@abc.jpg)
Crónica
El Español, gracias a su victoria (0-1) en el Benito Villamarín, respira en la clasificación y se aleja del descenso , a la vez deja muy tocado al Real Betis, que no acaba de arrancar esta temporada y que tiene la labor de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, criticada por la grada.
El Español no hizo gran cosa , estar ordenado en la defensa y esperar una oportunidad, que llegó, para llevarse los tres puntos de una manera agónica, pues en los últimos instantes entre el portero Diego López y el palo evitaron el empate.
El encuentro reunió a dos equipos con un objetivo similar en esta campaña, el de caminar por la zona media-alta de la tabla, pero que transcurrido ya un buen tramo del torneo no llevan cumplido lo proyectado.
Para los béticos, tras lograr la victoria la pasada jornada en Pamplona, enlazar otro triunfo era situarse en la tranquilidad y para el Español, ganar por segunda vez en lo que va de curso, también suponía un respiro importante para escalar posiciones.
La formación barcelonesa, mucho mas productiva lejos de su estadio de Cornellá-El Prat, estuvo sobre el Benito Villamarín con un dispositivo de contención ante un equipo , el sevillano, que propuso mas desde el inicio.
Con el goleador Rubén Castro otra vez de titular tras su suplencia ante el Atlético Osasuna y con el paraguayo Tonny Sanabria de acompañante, los locales fueron los que se pusieron de gol.
En dos ocasiones Sanabria mostró que es la apuesta ofensiva de los verdiblancos y también Rubén Castro lo intentó antes de que se cumpliera la media hora de juego.
Hasta entonces el equipo que entrena Quique Sánchez Flores , que no disponía del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo por sanción ni con el central costarricense Óscar Duarte y el punta Álvaro Vázquez por lesión, hizo poco, lo único fue que pasaran los minutos con el empate inicial.
Esa circunstancia, no obstante, nubló algo las ideas del conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Poyet y eso lo dio por momentos el balón al Espanyol en el tramo final del primer periodo y que el delantero Gerard Moreno probara a Antonio Adán en un remate que detuvo sin problemas el meta madrileño.
Adán sí tuvo que emplearse más a fondo cuando el punta argentino Pablo Piatti, al borde de descanso, tuvo otra ocasión para que los espanyolistas marcaran.
En la segunda parte el Betis salió con nuevos bríos e hizo que los visitantes tuvieran que redoblar sus esfuerzos para que las incursiones hispalenses no les hicieran daño.
También lo adelantado de Beti s le valió al Espanyol para tener espacios a la contra y una incursión muy buena del delantero paraguayo Hernán Pérez fue el preludio del gol del mexicano Diego Reyes a la salida de con córner.
Poyet hizo al momento (min.63) un doble cambio, con la entrada del extremo Álvaro Cejudo y el delantero Matías Nahuel, para que llegara la reacción ante un adversario que redobló sus esfuerzos en defensa y que quiso también sorprender a la contra.
La ganas del Betis por, al menos, lograr el empate se encontró con la precipitación y una última gran intervención del meta Diego López, que logró rechazar contra el larguero un remate de cabeza de Pezzella a bocajarro tras un saque de esquina (m.90+4).
Ocasión de Pezzella [Real Betis], con la cabeza, tras un saque de esquina. El pase fue de Álvaro Cejudo. La jugada acaba con la parada del porteroSaque de esquina de Álvaro Cejudo [Real Betis] y remata a puerta
Centro al área de Sanabria [Real Betis] y despeja la defensaCentro al área de Álex Martínez [Real Betis] y despeja el porteroCentro al área de Nahuel [Real Betis] y despeja la defensa
Centro al área de Álvaro Cejudo [Real Betis] y pierde el balón
Juego parado para atender a Demichelis [Espanyol] por lesión
Saque de esquina de Álvaro Cejudo [Real Betis] y despeja la defensa
Ocasión de Rubén Castro [Real Betis], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase fue de Álvaro Cejudo. El balón sale fuera lejos del posteCentro al área de Álvaro Cejudo [Real Betis] y remata a puertaTarjeta Amarilla para Víctor Sánchez [Espanyol]
Saque de esquina de Álvaro Cejudo [Real Betis] y pierde el balónCentro al área de Álex Martínez [Real Betis] y despeja la defensaOcasión de Álvaro Cejudo [Real Betis], con el pie derecho, después del rechace de un rival. El balón acaba rebotando en un contrarioCentro al área de Álex Martínez [Real Betis] y despeja la defensa
Centro al área de Álex Martínez [Real Betis] y despeja el porteroCentro al área de Álvaro Cejudo [Real Betis] y despeja la defensa
Centro al área de Rafa Navarro [Real Betis] y despeja la defensaTarjeta Amarilla para Hernán Pérez [Espanyol]
Saque de esquina de Aarón Martín [Espanyol] y despeja la defensaCentro al área de Gerard Moreno [Espanyol] y despeja la defensaOcasión de Hernán Pérez [Espanyol], con la cabeza, tras una jugada colectiva. El pase fue de Piatti. El balón sale fuera lejos del largueroCentro al área de Piatti [Espanyol] y remata a puerta
Juego parado para atender a Sanabria [Real Betis] por lesiónTarjeta Amarilla para Martin [Real Betis]
Centro al área de Álex Martínez [Real Betis] y despeja la defensaCentro al área de Léo Baptistão [Espanyol]
Centro al área de Joaquín [Real Betis] y despeja la defensaSaque de esquina de Joaquín [Real Betis] y pierde el balónOcasión de Pezzella [Real Betis], con el pie derecho, de remate de una falta. El pase fue de Felipe Gutiérrez. La jugada acaba con la parada del portero
Ocasión de Rubén Castro [Real Betis], con el pie derecho, tras un saque de esquina. El pase fue de Martin. El balón acaba rebotando en un contrarioSaque de esquina de Joaquín [Real Betis]Centro al área de Felipe Gutiérrez [Real Betis] y despeja el portero
Centro al área de Aarón Martín [Espanyol] y despeja la defensaOcasión de Gerard Moreno [Espanyol], con el pie izquierdo, después del rechace de un rival. La jugada acaba con la parada del porteroCentro al área de Piatti [Espanyol] y despeja la defensaCentro al área de Piatti [Espanyol]
Centro al área de Piatti [Espanyol] y despeja la defensa
Centro al área de Víctor Sánchez [Espanyol] y despeja la defensaSaque de esquina de Felipe Gutiérrez [Real Betis] y despeja la defensa
Tarjeta Amarilla para Pezzella [Real Betis]
Ocasión de Felipe Gutiérrez [Real Betis], con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva. El pase fue de Sanabria. El balón sale fuera cerca del posteOcasión de Rubén Castro [Real Betis], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Joaquín. El balón sale fuera lejos del largueroCentro al área de Álex Martínez [Real Betis]Centro al área de Gerard Moreno [Espanyol]