El Benfica logra su 35ª Liga portuguesa

Las águilas rojas arrasan al Nacional por 4-0 y hacen inútil la goleada del Sporting en Braga

El jugador brasileño celebra su gol EFE

FRANCISCO CHACÓN

El Benfica ha conquistado su 35º título de la Liga portuguesa en una última jornada sin demasiada emoción , en vista de la superioridad de las águilas rojas frente al Nacional de Madeira. Su 4-1 pulverizó las opciones de su gran rival, el Sporting de Lisboa, pues dependía de sí mismo e hizo inútil la clara victoria por 0-4 de los leones blanquiverdes en Braga.

Llegaba el histórico club de la capital lusa con una ventaja de dos puntos a la traca final de una temporada que ha tenido un perdedor indiscutible: el decepcionante Oporto del no menos errático Íker Casillas, a quien sólo le resta el triste consuelo de alzarse con la Copa el domingo 22 de mayo… desde el banquillo, pues el guardameta en esa competición es su colega Helton.

Con el español Alejandro Grimaldo en su once titular (refuerzo en el pasado mercado de invierno procedente del Barcelona B), el Benfica se encomendó enseguida a su triplete goleador : el argentino Gaitán, el griego Mitroglou y el brasileño Jonas, antiguo delantero del Valencia y verdadero motor anímico de los encarnados ya que vive una segunda juventud después de haber recuperado su lugar en la selección ‘canarinha’.

La alineación benfiquista t enía a un gran ausente: Renato Sanches , el pujante centrocampista de 18 años recién vendido al Bayern Múnich por 35 millones de euros, aunque el traspaso puede alcanzar los 80 en función de los objetivos conseguidos, de acuerdo con las cláusulas negociadas por su súperagente, Jorge Mendes.

No importaba. El Estádio da Luz estaba a rebosar con 54.000 almas . La fiesta pudo palparse desde los primeros instantes porque el título no estuvo en peligro en ningún momento.

Lisboa se preparó de forma inmediata para una noche de celebraciones, con la plaza Marqués de Pombal como epicentro y los consiguientes cortes de tráfico y Metro.

La «marea roja» invadió la capital portuguesa con una alegría que supo aún mejor por haber desbancado de la pugna al Sporting de Jorge Jesus , el entrenador que cambió Da Luz por Alvalade y se ganó la ira de los aficionados del Benfica por comportarse como un «traidor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación