Fútbol internacional
De jugar con Beckham a sacerdote
El jugador Philip Mulryne recibió la llamada de la Iglesia cuando colgó las botas en 2008
![De jugar con Beckham a sacerdote](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2016/11/02/mulryne-sacerdote-kF8E--620x349@abc.jpg)
Hay futbolistas que cuando cuelgan sus botas se sientan en el banquillo para poner sus conocimientos al servicio de los jugadores más jóvenes. Otros prefieren utilizar lo que saben para comentar los partidos en los medios de comunicación. Otros se dedican a gestionar empresas deportivas. Pero Philip Mulryne es distinto. El exjugador del Manchester United dejó el fútbol en 2008 y decidió ser sacerdote.
Jugó en el Manchester United desde 1996 hasta 1999 y compartió vestuario con David Beckham bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson . Después pasó por el Norwich y el Cardiff y terminó sus años como jugador en el Leyton Orient y el King's Lynn. En 2008 su época de fútbol terminó. Dejó momentos de rebeldía, como irse de la su selección para tomar unas cervezas con amigos, e incluso a su novia, la modelo Nicola Chapman, que fue catalogada como una de las más guapas en el reality «Esposas de futbolistas» en 2005.
Recibió una llamada existencial que le encaminó hacia el Colegio Pontificio Irlandés en Italia donde ejerció los estudios de sacerdocio. Y esta pasada semana, Mulryne, de 38 años, fue ordenado sacerdote en Belfast.