Sorteo Champions
El Bayern recupera su efectividad de la mano de Thiago
Los alemanes sufrieron ante la Juventus y desde entonces han mejorado su respuesta, con el regreso de Alcántara y Javi Martínez
El regreso de Thiago Alcántara ha sido fundamental en la progresión del Bayern de Guardiola. Lesionado durante bastante tiempo, el centrocampista español ya fue decisivo en su reaparición en la Champions frente a la Juventus, cuando el conjunto alemán estaba eliminado tras la gran actuación de Álvaro Morata. Salió el joven talento español y marcó un gol clave ante los italianos. El conjunto bávaro ha mejorado desde entonces. Encuentra mejor la portería contraria. Su problema es la defensa, lenta, débil, con Alaba hecho un armario, y por ello busca la eficacia para remontar su talón de Aquiles con remate.
Muller y Lewandowski han salvado al equipo con remates por alto y el fútbol creativo de Thiago abre el abanico de alternativas ofensivas
Muller y Lewandowski, con ocho goles en esta Champions cada uno, son los dos valores de esa apuesta ofensiva de Pepe para superar un aspecto negativo, su floja retaguardia, que es una rara avis en la historia del Bayern , definido habitualmente por una zaga potente y una delantera práctica, como dejaron para la leyenda Frank Beckenbauer y Gerd Muller.
El once tipo de Guardiola al que se pueden medir el Real Madrid y el Atlético es: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Thiago; Douglas Costa, Muller , Ribery; Lewandowski. Xabi Alonso puede entrar en esa alineación en cualquier momento.
Semifinalista en 18 ocasiones, ocho en el formato de Copa de Europa y diez en el de Liga de Campeones, ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones, tres en el formato antiguo (1974, 1975 y 1976) y dos como Champions: 2001 y 2013). Cayó en la final en cinco oportunidades: 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012. Y se quedó en las semifinales en 7 ediciones: 1981, 1990, 1991, 1995, 2000, 2014 y 2015. La pasada temporada cayó en semifinales ante el Barcelona.
El problema de Pep es una defensa lenta que no para de recibir goles. En Lisboa sufrió otros dos
Ahora se ha plantado en las semifinales de esta edición tras ganar en el Allianz Arena 1-0 al Benfica, en la ida de los cuartos de final y empatar (2-2) en el Estadio da Luz. Las virtudes del cuadro de Guardiola son sus diferentes formas de encontrar el gol, desde las jugadas en velocidad a los balones altos que rematan Muller y Lewandowski. Esos balones aéreos salvaron al Bayern ante la Juventus. El defecto es su zaga. Recibió dos tantos en Lisboa . Menos mal que anotó otros dos.