Fútbol

Bartomeu ya lo reconoce: «Queremos el triplete»

Los jugadores festejan la Liga con sus hijos y esposas de forma comedida con la mente puesta en el Liverpool

Messi se abraza a su hijo tras ganar el título de Liga EFE

Sergi Font

Tan acostumbrado a ganar el Barcelona la Liga (ocho en los últimos once años) y tan centrado esta en conquistar la Champions League, que apenas celebró el título doméstico tras ganar al Levante en un partido en el que se sufrió mucho más de lo esperado. Fue un festejo discreto, con un piromusical y una vuelta al terreno de juego después de que Luis Rubiales entregara el trofeo. La mente está puesta en el Liverpool y nada debe distraerle. Tan solo se permitieron celebrarlo en familia , con sus esposas y sus hijos que saltaron al terreno de juego para fotografiarse con la copa. Gerard Piqué trató de animar aún más a la grada organizando movimientos entre aficionados pero en esta ocasión no cogió el micrófono para dirigirse al respetable, como en anteriores ocasiones. Con la semifinal de Champions a la vuelta de la esquina y la final de Copa del Rey aparcada hasta finales de mayo, el club decidió posponer cualquier celebración hasta que se hayan disputado todos las competiciones.

«Estábamos con la tensión, se han echado encima, eran más los nervios que otra cosa, nos hemos echado atrás. Han tenido unas ocasiones. La del palo ha sido increíble, nosotros no resolvíamos y eso nos ha frenado», relataba Ernesto Valverde tras un final en el que el Levante estuvo a punto de aguar la fiesta culé. « Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que hay es difícil , además dos años seguidos, estamos contentos, ver a la gente disfrutando es un orgullo para todos», añadía el entrenador del Barcelona, que suma dos títulos ligueros consecutivos. Valverde explicó el cambio de Messi y aseguró que era algo que ya estaba pactado: « Tenía claro que Messi tenía que jugar , él también, tenemos un partido el miércoles y hay que estar activos, sabia que jugaría medio tiempo, ha salido y ha hecho goles porque hace goles de todo lados».

Habló también Josep Maria Bartomeu , que agradeció la iniciativa de la Federación de entregar la copa cuando se gana la Liga. «Es muy buen gesto que cuando se gana un campeonato se entregue en ese momento la Copa y así lo hemos podido celebrar con nuestra afición », explicó el presidente del Barcelona, que se mostró orgulloso de haber ganado 8 Ligas en los últimos 11 años. El dirigente reconoció abiertamente que el objetivo de este año es el triplete. « El objetivo cada año es el triplete , esto está claro. Queremos el triplete, pero la Liga es la competición que supone más trabajo». Más comedido se mostró Luis Suárez , que no quiso posicionarse junto a Bartomeu. «Nosotros no, nosotros vamos por la línea del sacrificio y somos conscientes que el miércoles jugaremos uno de los partidos más complicados de la temporada. Tenemos que hacer ante el Liverpool los dos mejores partidos del año si queremos tener opciones de ganar la Champions», aseguró el uruguayo.

Lenglet celebró su primera Liga . «No es fácil ganar una Liga. Lo hemos hecho bien de principio a fin. Hemos sufrido, pero estamos muy contentos de poder festejar el título con la afición», explicó el francés, que se ha ganado un puesto de titular junto a Gerard Piqué. «Hay que disfrutar, pero rápido, porque tenemos partidos muy importantes por delante. La Champions y la Copa son muy importantes. Vamos a sufrir , pero ojalá saquemos adelante esas confrontaciones», añadió. Sergi Roberto se sumó a las palabras del zaguero: «Estamos muy contentos por la Liga que hemos completado y felices por celebrarlo con la gente. Espero que no sea mi última Liga. Espero seguir sumando títulos. Si puede ser, empezando por los dos que nos quedan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación