Fútbol
Bartomeu se esconde el día después de que Messi diga que quiere irse
El presdiete delega en el secretario técnico para responder todas las preguntas sobre el argentino
En todas las presentaciones de futbolistas suele estar Josep Maria Bartomeu, que no tiene problemas en someterse a las preguntas de los medios de comunicación. Por este mismo motivo sorprende que durante la presentación de Francisco Trincao el presidente delegara en el flamante secretario técnico, Ramón Planes, para acompañar al futbolista y, rehuir así de todas las preguntas que le iban a realizar sobre Messi , que ayer comunicó que quería irse. Además, el primer mensaje que tuiteó el mandatario desde la hecatombe que se vivió ayer fue para desearle suerte al nuevo fichaje presentado esta mañana. « El talento y la juventud de Francisco Trincao llegan al Barça para reforzar el proyecto deportivo», publicó el dirigente en las redes sociales. De Messi, ni una palabra.
Bartomeu prefiere mantener en estos momentos la prudencia y trabaja en la sobra para revertir el estado de ánimo de Leo Messi, al que no tiene intención de facilitar su salida. El rosarino envió ayer un burofax al club pidiendo rescindir su contrato en virtud de una cláusula del mismo. No obstante, el Barcelona asegura que el futbolista tenía hasta el 10 de junio para comunicarle al club que se quería ir y al no hacerlo le considera renovado hasta el 30 de junio de 2021. «No contemplamos la salida de Messi», argumentó Planes durante su comparecencia este mediodía, al tiempo que aseguró que no había división en la directiva sobre el futuro del rosarino.
Uno de los rumores que habían surgido tras el burofax de Messi era la posibilidad de que Bartomeu presentara la dimisión para revertir su intención. No obstante, el presidente ha dejado bien claro a su círculo íntimo que no tiene intención de variar su hoja de ruta y se remite a los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista.
Noticias relacionadas