Fútbol femenino- Champions League
Barça y Atlético buscan dar un paso adelante en Europa
Las azulgranas reciben al asequible Glasgow City mientras que las madrileñas visitan al favorito Wolfsburgo
El Barcelona disputa esta tarde (Mini Estadi, 18:30 horas) la ida de los octavos de final de la Champions League ante el rocoso Glasgow City , en una eliminatoria en la que han perdido el factor campo al tener que disputar la vuelta en Escocia dentro de dos semanas. Más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid que visita el complicadísimo campo del Wolfsburgo (19:00 horas) , uno de los favoritos a ganar la competición continental. Los dos equipos españoles llegan en plena forma al duelo de esta tarde , invictos en la Liga Iberdrola y dando buena imagen con su juego.
El Barcelona afronta el choque avisado tras la derrota sufrida ante el BIIK Kazygurt en la ida de los dieciseisavos (3-1), lo que obligó a las azulgranas a una remontada en el Mini Estadi. «Es un aviso. Ningún partido es fácil y nos hace ver que todos los rivales van al cien por cien », ha explicado Fran Sánchez, que en esta eliminatoria no podrá disputar el partido de vuelta en casa: «Intentaremos hacer el mejor partido posible. La clave es sacar el mejor resultado posible y no encajar . Nunca habíamos tenido el partido de ida en casa, pero no deja de ser un sorteo». El técnico se siente tranquilo, amparado por la buena racha del Barcelona, que suma 21 goles en 4 partidos . «Los números son buenos y el equipo está en una dinámica muy positiva, en una línea ascendente. Hay que aprovechar esta confianza que tenemos para sacar esta eliminatoria adelante», confirmó. El Barcelona tratará de imponerse al Glasgow, que este próximo fin de semana tiene un importante partido ante el Hibernian, en el que podrían certificar el titulo doméstico. Lieke Martens también opinó sobre el partido. «Tenemos que mantener nuestra portería a cero y hacer goles. Es un partido duro pero debemos ser inteligentes y estar preparadas. No creo que jugar la vuelta fuera sea malo , tenemos experiencia y sabemos cómo funcionan estos partidos. Espero un juego directo y muy físico. Tenemos que estar preparadas. Será difícil jugar con balones largos pero tenemos experiencia en estos partidos», explicó la holandesa.
Mucho más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid . El equipo de Sánchez Vera, que logró eliminar al Manchester City en la primera ronda , visita a las favoritas: el Wolfsburgo, finalista de la pasada edición del torneo y al que ya se midieron la pasada temporada sufriendo una humillante derrota por un global de 15-2. Precisamente, en esta última visita, el club bávaro infligió un doloroso 12-2 , en lo que fue el gran borrón de Ángel Villacampa al frente de un equipo que convertiría en campeón de Liga y semifinalista de Copa. « El Wolfsburgo es un equipo imponente con una gran capacidad para hacer gol y muy estructurado a nivel defensivo. Tienen jugadoras de un gran nivel físico y con mucha experiencia en la competición. Pero la eliminatoria ante el Manchester City tenía un guión muy parecido y la interpretamos bien desde el principio, así que intentaremos hacer lo mismo», aseguró Sánchez Vera , que no descarta la machada. Hay que recordar que el conjunto colchonero resolvió muy bien su cruce con el Manchester, al que eliminó con un global de 3-1
No se presume igual el duelo de esta tarde. Las campeonas alemanas han ganado todos sus partidos por contundentes goleadas . FFC Francfort (3-0), al SGS Essen (0-5), Bayern de Múnich (6-0) y Werder Bremen (0-3), han sido las víctimas hasta ahora del equipo de Stephan Lerch , que tiene entre sus grandes jugadoras a Pernille Harder . La danesa, premiada por la UEFA como la mejor jugadora del año en Europa, dirige un ataque en el que sobresale Ewa Pajor . La polaca ha anotado 7 de los 17 tantos del Wolfsburgo en el campeonato germano. Sánchez Vera aseguró que su equipo «afrontará la eliminatoria sabiendo que, una vez que la pelota empieza a rodar, las condiciones para todas son las mismas . Buscaremos llevarnos el partido como lo intentamos hacer siempre». Y la nueva jugadora del Atlético, la delantera Jenni Hermoso, avisó del sufrimiento que padecerán el tierras germanas: «Sabemos qué equipo es, pero tenemos mucha ilusión».
Noticias relacionadas