Fútbol femenino
El Barcelona viaja a Oslo para certificar su pase a semifinales
«Saldremos con la actitud de ganar el partido. Debemos olvidarnos un poco del resultado de la ida», advierte Cortés
El Barcelona ya se encuentra en Noruega, donde este miércoles tratará de hacer valer el 3-0 logrado en el Mini Estadi ante el LSK Kvinner para meterse en las semifinales de la Champions League, donde se vería las caras entre las ganadoras del duelo entre el Slavia de Praga y el Bayern de Múnich. La superioridad mostrada por las azulgranas en el partido de ida fue muy clara pero a pesar de ello ni las jugadoras ni el cuerpo técnico se relajan y aseguran que la única manera de pasar de ronda sin sobresaltos es ir a por la victoria. Tras el entrenamiento matinal de este lunes, las jugadoras de Lluis Cortés se han desplazado al aeropuerto para el viaje a tierras nórdicas, donde este martes realizarán el último entrenamiento para preparar el partido del miércoles.
«Saldremos con la actitud de ganar el partido. Debemos olvidarnos un poco del resultado de la ida. Hay que saber gestionar el 3-0 , pero debemos ir con el objetivo de ganar en Noruega», advirtió Lluis Cortés antes de partir hacia Oslo. En la misma línea se expresó Mariona Caldenteny , que considera que «pensar que está hecho sería una equivocación». El encuentro llega en uno de los mejores momentos del Barcelona esta temporada . Estas últimas semanas el club azulgrana venció al Atlético de Madrid en el Wanda, reavivando sus opciones de conquistar la Liga, y goleó al LSK Kvinner dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Además, este fin de semana vencieron al Valencia en la Liga Iberdrola. « Tenemos ganas de hacer historia pero con los pies en el suelo », asegura Caldenteny. El cuerpo técnico confía también en el buen momento de Toni Duggan , que suma cuatro goles en los últimos tres encuentros: «Es muy importante e buen estado de Duggan. Está en un buen momento y lo que debemos hacer es aprovecharlo. Ojalá nos de otro gol en el campo del LSK».
Cortés no se fía del buen resultado de la ida ni del aparente nivel del equipo noruego, por lo que descarta realizar rotaciones en un momento en el que puede meter al equipo en las semifinales de la competición europea. «Saldremos con el equipo más competitivo posible para ganar el partido. Somos conscientes de que hay jugadoras que acumulan muchos minutos, pero también es cierto que es una oportunidad única y que hay que ir a por todas . Hacer un gol tempranero nos podría facilitar el repartir minutos», aseguró el técnico, que no quiso desvelar el planteamiento ni si dará descanso a alguna de sus titulares.
Noticias relacionadas