Barcelona-Real Madrid
El Barça tampoco quiere cambiar el clásico al Bernabéu
El motivo principal es que el club azulgrana cree que sería «alterar la competición»
El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han mostrado este miércoles su rechazo a un posible cambio de escenario del Clásico de LaLiga Santander que está previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou y que LaLiga ha solicitado que se juegue en el Santiago Bernabéu por la situación en Cataluña, ya que ambos coinciden en que sería «alterar la competición».
Los servicios jurídicos del club blanco han analizado la petición presentada por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e interpretan que este cambio sería «alterar la propia competición» . «Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido», añadieron.
También fuentes del club azulgrana aseguran que este jueves por la mañana enviarán la respuesta oficial al Comité de Competición rechazando jugar en el Santiago Bernabéu en esta primera vuelta del campeonato. «Nos han pedido opinión, y es que no estamos dispuestos a jugar en el Bernabéu» , aseguran desde el Barça.
En este sentido apelan que existen «muchos motivos» en el club catalán para negarse a esa posible permuta de estadios que quieren la patronal y la RFEF. Motivos que van desde lo deportivo a lo logístico , pero sigue siendo el motivo principal el que creen que sería «alterar la competición» el jugar primero en Madrid.
Noticias relacionadas