Barcelona

El Barcelona prorroga el contrato con Qatar Airways sin mejorar sus condiciones

Bartomeu buscó hasta el último momento un patrocinio que mejorase lo que la aerolínea le ofrecía, pero tendrá que esperar a la temporada 2017-2018. Amazon se postula como el próximo anunciante

EFE

S.D.

El Barcelona ha anunciado que ha cerrado para esta temporada una prórroga del contrato de la camiseta con la aerolínea Qatar Airways . La entidad azulgrana, además, confirma que las condiciones económicas y de exhibición de la publicidad de la compañía, tanto en la camiseta como en el Camp Nou, se mantienen como en los últimos años.

De este modo, el Barcelona mantiene a uno de sus principales socios económicos, aunque todo apunta a que lo hace con unas cifras muy a al baja respecto a las del pacto que en su día había alcanzado el anterior vicepresidente económico, Javier Faus, antes de las elecciones a la presidencia de la temporada anterior.

La progresión en la cuantía del pago que el Barcelona recibía temporada a temporada se mantiene. Justo lo contrario que Bartomeu venía buscando recientemente, cuando tasó en 65 millones el coste anual por figurar como anunciante en la camiseta del club blaugrana. También había acordado la entidad culé con la mastodóntica aerolínea la retirada del logo publicitario de las equipaciones de entrenamiento, cosa que tampoco se ha cumplido en el último contrato firmado.

Sería este acuerdo firmado con la empresa árabe una suerte de contrato puente que sirva para que a partir de la campaña 2017-2018 sea otro el anunciante . Todo apunta a que Amazon será la compañía que figure en la elástica barcelonesa, alimentados los rumores por la próxima apertura de una sede logística de la conocida web de ventas en El Prat de Llobregat.

El gobierno de Qatar mantiene esta alianza con el Barça desde que el anterior presidente del conjunto catalán, Sandro Rosell , se hiciese con la presidencia en el 2010. Primero fue con la denominación Qatar Fundation y en la actualidad es con Qatar Airways.

En unas declaraciones realizadas a través de los medios del Barcelona, el vicepresidente de mercados y comunicación, Manuel Arroyo , ha dicho que «Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande el Barcelona en los últimos años. Los éxitos que han acompañado al club son, en parte, obra suya».

Por su parte, el director general del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker , ha apuntado: «Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación