Fútbol

El Barcelona presume de fondo de armario

Los suplentes están marcando casi todas las diferencias en los últimos encuentros

Los últimos cinco goles han sido anotados por futbolistas que salían desde el banquillo

Memphis celebra el gol de la victoria ante el Elche REUTERS

Sergi Font

Unos de los males endémicos del Barcelona esta temporada era la falta de efectividad. Lastrado por las numerosas lesiones, el equipo azulgrana sufría cuando los delanteros no estaban acertados y tanto Koeman como Xavi se desesperaban cuando giraban la cabeza hacia el banquillo y veían que no tenían artillería para revolucionar el partido. El mercado de invierno ha mejorado la plantilla culé, subsanando muchos de los problemas del equipo, y el alta médica de varios jugadores que se habían instalado en la enfermería ofrece a Xavi un ramillete de posibilidades con el que configurar su fase ofensiva. Ya no sufre el egarense cuando tiene que refrescar al equipo y echa mano de los suplentes. De hecho, puede incluso rotar e ir dando descanso a sus delanteros sin que el equipo se resienta. Con cuatro victorias consecutivas (tres en Liga y una en la Europa League), el fondo de armario empieza a ser decisivo, como demuestra que los últimos cinco goles que ha marcado el equipo han sido anotados por futbolistas que salían desde el banquillo.

« Soy un entrenador al que le cuesta dejar fuera del equipo a gente que se lo merece . Hoy hemos decidido dar descanso a Ferran y Adama. Me sabe mal por gente como Riqui o Mingueza. O por Braithwaite, que se ha tenido que quedar fuera de la lista y no se lo merece. Dispongo de un abanico de jugadores muy importante, capaces de marcar la diferencia. Hoy la han marcado los que han salido desde el banquillo . Es una maravilla tener estos delanteros», presumía Xavi tras la victoria ante el Elche este pasado domingo. El encuentro estaba encallado tras el gol inicial de Fidel en el último minuto de la primera parte y decidió cambiar a su delantera dando entrada a Ferran Torres, Memphis y Adama . El primero logró el empate tras generar un sinfín de ocasiones y el segundo certificó la remontada y el triunfo tras un imparable lanzamiento de penalti por unas polémicas manos de Barragán. «Memphis es un jugador que debe ser importante. El penalti es un escándal o. Es imparable. Es positivo. Se entrena muy bien. Es el máximo goleador del equipo. Es muy profesional. Le dosificamos porque sale de una lesión», explicaba Xavi , que también celebró la reivindicación de los suplentes una semana antes ante el Athletic. Entonces fueron Dembélé, Luuk de Jong y Memphis los que anotaron en el tramo final de la segunda parte tras haber empezado en el banquillo.

Las últimas actuaciones de Dembélé , además, han provocado un cambio de opinión en el club azulgrana, dispuesto a insistir por una renovación que ya había descartado. «Esperamos que lo valore», reconocía Laporta tras la exhibición del francés (un gol y dos asistencias) en 25 minutos. Este lunes, desde Francia y desde el entorno del jugador no se descartaba un acercamiento de las dos partes para trabajar en su continuidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación