La Liga
El Barcelona, en manos de Ter Stegen
El liderato azulgrana se fundamenta en las actuaciones de Messi y en su solidez defensiva
Para ser campeón de Liga hay que dominar la regularidad durante las 38 jornadas del torneo y para ello hay que despuntar tanto en la faceta goleadora como en la defensiva . Atendiendo a los números, el Barcelona está en buen camino. Es el equipo más goleador del campeonato, con 28 tantos, cuenta con el máximo anotador, que es Leo Messi (suma 11 dianas) , y con el portero menos batido, que es Marc-André Ter Stegen, que solo ha encajado 3 goles .
Precisamente, el meta alemán está siendo un artífice del impresionante arranque liguero del equipo culé, que no conoce la derrota ni en Liga ni en Champions . La solidez del liderato la mantienen el argentino y el germano. El partido en San Mamés es un ejemplo repetido a lo largo de las diez jornadas disputadas hasta el momento. El rosarino abrió el marcador pero la victoria no hubiera sido posible sin tres intervenciones de mérito de Ter Stegen ante Aduriz. Momentos capitales en los que 12 millones invertidos hace tres temporada, cuando fue fichado del Monchengabdach , parecen pocos. «Siempre es importante dar el cien por cien en el campo, ese es mi trabajo. Queremos seguir este camino que estamos haciendo en la Liga», asegura.
No obstante, Ter Stegen es consciente que cuando la trascendencia de un portero es fundamental en una racha de resultados es porque el engranaje de la maquinaria del equipo no encaja a la perfección. Por ese motivo se muestra crítico. «Mi trabajo es parar. Hay cosas que mejorar », aseguró en el zona mixta de San Mamés.
Tres años para afianzarse
Ter Stegen se ha acostumbrado ya a darle puntos al Barça, aunque le ha costado tres temporadas afianzarse . La primera de ellas, la 14-15, tuvo que repartirse las competiciones con Claudio Bravo. El chileno se quedó con la Liga y la ganó pero el alemán se alzó con la Champions y la Copa del Rey . Los dos metas se complementaron al año siguiente (15-16) para conquistar el doblete y la proyección del germano obligó a Bravo a buscar una salida. No obstante, a Ter Stegen le costó asumir el rol de meta titular y no alcanzó las expectativas generadas. Este año se ha repuesto . La lesión de Neuer le ha permitido hacerse también con la titularidad en la selección alemana y está batiendo registros con el Barça.
Noticias relacionadas