Resultado Barcelona-Granada
El Barcelona cubre el expediente sin hacer nada
Los azulgranas ganan con un solitario gol de Rafinha y hunden al Granada en la cola de la clasificación
Crónica
Muchas veces el barcelonismo no tiene razón en su victimismo, y yo me he ganado más enemigos de los que querría, en mi propia ciudad, al denunciarlo. Pero las declaraciones de Javier Tebas relativizando las agresiones del público del Valencia son tan graves, y tan impresentables, que es imposible no censurarlas. Si ante un tipo que lanza botellines, o cualquier otro objeto, al terreno de juego, todo lo que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional es capaz de decir es que los golpeados hacen comedia, es que este hombre merece mucho más vivir en una de las jaulas del zoo que dirigirlo.
Contra el Granada, el Barça se adueñó del partido desde el principio , con profundidad pero sin resultar agresivo. Un poco con amor, un poco con verdad, los de Luis Enrique intentaban sin éxito besar los labios del área visitante. El Granada aguantaba cerrándose como un erizo de tierra. Tebas fue sonoramente pitado en el minuto 12, y la pañolada que recibió fue la que sin duda merecía. El Barça mantenía un buen ritmo de la circulación de la pelota, pero lo cierto es que en el minuto 18 no había sido capaz de crear una sola ocasión de gol.
Dominio absoluto del Barcelona pero de pobre resultado. En la primera mitad de la primera parte, nada significativo que consignar. En el 27, Suárez desaprovechó una magnífica asistencia de Mascherano. Suárez es un delantero pesado y chutar a la carrera no es lo que mejor se le da. Un Barça no demasiado inspirado dominaba totalmente a un Granada cerrado y ordenado. El descanso llegó con los de Luis Enrique encallados, tal como los quería el buen entrenador que es Lucas Alcaraz. Buen entrenador hasta que le meten el primer gol, claro. Acertado planteamiento del Granada, que estaba a 45 minutos menos de salir airoso del Camp Nou. De camino al vestuario, Messi le pidió al delegado de su equipo, Carles Naval, que regara el campo.
Pero contra toda esperanza visitante, en el 48 Rafinha marcó de tijera tras un disparo de Neymar al palo. Preciso ataque azulgrana, con Rafinha -máxima eficacia- consiguiendo su quinto gol en la Liga de cinco remates a puerta. Buena temporada de Rafinha, cuarto goleador del Barça empatado con Arda.
Con la ventaja en el marcador, el Barcelona empezó a macerar el partido. Sin renunciar al ataque, pero con la cadencia del almíbar . En el 62, Ochoa rechazó un potente disparo de Neymar tras una brillante carrera de Sergi Roberto. Si te dicen que este chico lleva toda la vida siendo lateral, solo puedes creértelo.
El Barcelona controlaba la situación pero sin hacer nada brillante, ni siquiera productivo. Poca cosa, muy poca cosa , más allá de lo estrictamente necesario para no perder la ventaja. Y aunque el Granada se mostró efectivamente muy inferior a los locales, no era descabellado pensar que en una jugada aislada pudiera conseguir el empate. Y más en los minutos finales del partido, en los que de Lucas Alcaraz intentaron atacar hasta por encima de sus posibilidades. Sin peligro, es cierto, pero esto del peligro, en el fútbol, es muy traidor, y no avisa cuando llega.
Los minutos pasaron como pasan las cosas que no tienen mucho sentido, con una evidente sensación de dominio, pero sin dejar de temer un repente imprevisible del Granada. El Barça también resuelve en su versión sindicalista, pero tiene muy poca gracia.
Luis Suárez fue sustituido en el 82, entre gritos de «uruguayo, uruguayo», a pesar de que no tuvo su mejor noche, ni mucho menos.
El Barça cubrió el expediente de un partido sin importancia contra un equipo menor. Se defendió tan bien como lo mal que atacó. Todos podemos tener días así, que solo tienen valor por lo que no has estropeado. Tres puntos y no pasa nada, pero hay que decirlo bien claro: jugando así, sólo ganaremos al Granada, y gracias.
Centro al área de Rafinha [Barcelona] y despeja la defensa
Ocasión de Messi [Barcelona], con el pie izquierdo, en el lanzamiento de una falta directa. El balón acaba rebotando en un contrarioTarjeta Amarilla para Lombán [Granada CF]
Juego parado para atender a Jon Toral [Granada CF] por lesiónTarjeta Amarilla para Jon Toral [Granada CF]
Ocasión de Boga [Granada CF], con el pie derecho, tras una jugada colectiva. El pase fue de Gabriel Silva. El balón acaba rebotando en un contrario
Centro al área de Sergi Roberto [Barcelona] y remata a puerta
Saque de falta de Messi [Barcelona] y despeja la defensa
Saque de esquina de Neymar [Barcelona] y despeja la defensaCentro al área de Sergi Roberto [Barcelona] y despeja la defensaOcasión de Messi [Barcelona], con el pie izquierdo, en el lanzamiento de una falta directa. El balón acaba rebotando en un contrario
Centro al área de Messi [Barcelona] y remata a puertaCentro al área de Digne [Barcelona] y despeja la defensa
Centro al área de Neymar [Barcelona] y despeja la defensa
Saque de falta de Neymar [Barcelona]Tarjeta Amarilla para Gabriel Silva [Granada CF]
Centro al área de Uche Agbo [Granada CF] y despeja el portero