Fútbol

El Barcelona cree en la remontada y cuestiona el VAR

Los jugadores apelan a repetir la gesta de Granada mientras que Koeman considera que Alba sufrió un penalti no pitado

Ter Stegen se retira del campo con cara de preocupación tras la derrota REUTERS

Sergi Font

Eliminatoria cuesta arriba para el Barcelona, que deberá remontar los dos goles recibidos en el Sánchez Pizjuán . Aún queda un mes para el partido de vuelta pero en el vestuario culé existe cierta confianza en poder darle la vuelta al marcador. Los jugadores consideran que el resultado no se corresponde a lo visto en el encuentro y se refieren al partido contra el Granada, en el que se forzó la prórroga tras remontar dos goles en tres minutos. La polémica jugada en la que Jordi Alba recibió una falta que Mateu Lahoz señaló fuera del área también fue motivo de análisis. Y Koeman se quejó amargamente reiterando sus quejas sobre el VAR.

«Messi ha tenido una oportunidad grande para abrir el marcador y nos han marcado en las siguiente jugada. Han tenido un premio excesivo teniendo en cuenta el partido que hemos hecho. Hemos hecho de todo, hemos creado, hemos presionado mucho y no puedo culpar al equipo. Nos falta otro partido y tenemos que intentar ganarlo para poder jugar la final », empezó explicando el técnico, que no escondió su critica hacia Umtiti por los dos goles encajados: «Hemos dejado demasiado espacio y no se han tomado decisiones buenas», aunque aseguró que «ha cometido fallos pero no es justo ir a por él». El neerlandés se mostró crítico con Mateu Lahoz: «En general el arbitraje estuvo bien pero siempre hay la duda por la jugada del penalti porque todo el mundo me ha dicho que es penalti . Y tengo que creerles. Nos sé qué pasó, no sé porqué el VAR no ha entrado. Ellos han hecho demasiadas faltas, que casi son tarjeta...».

Koeman se mostró positivo y optimista de cara al encuentro de vuelta, aunque no escondió la dificultad que esconde remontar ante un equipo tan defensivo como el Sevilla. « Hay que analizar el partido y tampoco hay muchos días de descanso . Sabemos que nos faltan muchos jugadores pero otra vez me ha impresionado el equipo y el desgaste que ha hecho. Hay esperanzas para el partido de vuelta en casa. La eliminatoria es complicada con 2-0 porque un gol fuera de casa vale mucho. Su defensa estuvo bien y su portero también pero el Barça es capaz de cualquier cosa».

Pedri fue uno de los jugadores que primero compareció ante la prensa y se mostró en la misma línea que su entrenador. «Nos llevamos un resultado que no es el que nos gustaría pero todavía queda la vuelta », empezó explicando el canario, que confirmó el golpe que les supuso el primer gol del Sevilla: «Cuando la ocasión la tiene Leo, la primera del partido, te vienes arriba pero nos han marcado una jugada más tarde y eso nos ha afectado». Pedri se refirió a las numerosas ocasiones que han tenido: «Tuvimos oportunidades, hay un penalti que nos lo pita fuera . Tuvimos oportunidades y tuvimos mala suerte». Y lanzó un mensaje para la afición: «Quedan noventa minutos, que son muy largos y queda mucho. Ya lo vimos ante el Granada, donde remontamos en tres minutos».

Frenkie De Jong también dio la cara tras la derrota. «Es muy duro. No hemos marcado y eso es muy importante cuando juegas fuera de casa pero aún queda un partido », quiso destacar el holandés, que insisitió en su teoría de que la remontada es posible: «Siempre creemos que vamos a marcar y lo hemos demostrado esta temporada, que estamos muy fuerte mentalmente. Ya veremos en la vuelta qué pasa». Y se mostró contundente al señalar que «creemos en nosotros y en remontar esta eliminatoria ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación