Fútbol
El «Barçagate» se cobra su primera víctima
Noelia Romero, «compliance officer» del club azulgrana, ha sido suspendida de empleo y sueldo
El Barcelona está a la espera de que le llegue la auditoría definitiva para saber qué sucedió realmente en el conocido «Barçagate» , el escándalo a causa de la contratación del club azulgrana de una empresa par monitorizar las redes sociales pero que se encargó de difamar a jugadores, leyendas y opositores de la entidad azulgrana. No obstante, el Barcelona ha decidido suspender de empleo y sueldo a Noelia Romero, su «compliance officer». Romero era la encargada de velar y alertar a la directiva de posibles incumplimientos de las normas por parte de los directivos y empleados del club. Esta decisión parece estar directamente relacionada con el escándalo y los pagos que se hicieron sin pasar por la comisión económica del club, denunciados por Emili Rossaud , directivo dimisionario junto a varios miembros más de la Junta.
Noticias relacionadas
Romero ha roto su silencio para confirmar la medida del club y dejar claro que ni comparte ni comprende la decisión del Barcelona en un comunicado que ha emitido. La empleada matiza que no ha sido despedida sino que ha sufrido «una suspensión de empleo y sueldo temporal por el club, decisión que no comprendo ni comparto, y que me sorprende por el momento y la forma en que se produce». Además, añade que sus abogados impugnaron la decisión del club y que está «confiada» sobre lo que pasará con su situación. También asegura que en los últimos meses ha trabajado con « dedicación, diligencia, objetividad y objetividad propias de la función de compliance». Romero aseguró sentirse «muy satisfecha de haber cumplido mis obligaciones, haciendo llegar a tiempo los resultados de las comprobaciones más significativas de los últimos meses a los órganos correspondientes», al tiempo que confía en «los mecanismos internos disponibles por el club para garantizar la ética en los procesos internos ».
Según se desprende de algunas informaciones, el Barcelona y Bartomeu podrían tener ya el informe encargado para depurar responsabilidades a causa del «Barçagate» y la confirmación del millón pagado por sus servicios, una cifra que se considera fuera de mercado y muy sobredimensionada. De todas formas, desde la entidad niegan haber recibido la auditoría encargada. Romero se une de esta manera a suspensión de empleo y sueldo de Jaume Masferrer , como medida preventiva hasta que llegara el informe. Supuestamente, Masferrer, director del Área de Presidencia, fue la persona que habría aprobado los pagos a la empresa I3Ventures, encargada de realizar la monitorización de las redes sociales. El Barcelona ha declinado valorar la suspensión de Noelia Romero alegando que tiene prohibido pronunciarse sobre cuestiones laborales que afecten a un empleado sin el consentimiento del mismo.