Fútbol
Barça y PSG sientan las bases de la negociación por Neymar
El club galo quiere a Coutinho, Semedo y 100 millones de euros y los azulgranas solo ofrecen al brasileño y 80 millones
Neymar es un objetivo real del Barcelona. Así ha quedado demostrado después de la decisión del club catalán de viajar a París para negociar el regreso del brasileño . Una delegación compuesta por Javier Bordas, directivo perteneciente al área deportiva, el secretario técnico Eric Abidal y André Cury , empleado del Barcelona en Sudamérica y hombre de confianza de Neymar desde que éste jugaba en el santos, se desplazaron a la capital francesa y se reunieron con Leonardo, director deportivo del club galo. Era la firma directa del Barcelona de confirmar el interés por Neymar y una primera toma de contacto cara a cara para sentar las bases de la negociación.
La demanda de Leonardo fue entendida como una invitación a desistir en la intención de fichar al paulista. El ejecutivo tasó a Neymar en 250 millones de euros y ante la insistencia del Barcelona a ofrecer jugadores para abaratarla operación, hizo la siguiente propuesta: Coutinho, Semedo y otro jugador a escoger entre una lista que presentara el Barcelona que podría legar a París en calidad de cedido. Además, el pago debía completarse con 100 millones de euros. Evidentemente, la expedición azulgrana descartó esta posibilidad y, tras argumentar que el jugador se había devaluado por sus problemas extradeportivos y su bajo rendimiento durante estos dos últimos años, propuso un trueque con Coutinho y una cifra que podría estar en torno a los 80 millones de euros, aunque una buena parte estaría contemplada en variables. El Barcelona incluso propuso la posibilidad de añadir algún jugador más para abaratar más la operación. Umtiti y Dembélé fueron algunos de los nombres que estuvieron encima de la mesa. El que quedó fuera de cualquier negociación fue Rakitic . El croata ya acordó con el club culé que no se iba a mover del Camp Nou y, además, parece haberse difuminado el interés que había por parte del PSG el año pasado.
Aunque las diferencias son grandes, ambas partes confían en llegar a un acuerdo. El PSG necesita desembarazarse del futbolista después del enquistamiento que sufre su situación y las críticas que ha recibido por parte de su propia afición que el pasado domingo le insultó gravemente y pidió a la cúpula del club su marcha. Al-Khelaifi ordenó retirar de la tienda oficial todos los productos con su nombre y ya ha dado orden de que sea traspasado cuando más rápido mejor. El barcelona, que sabe que se ha quedado solo en la puja ante la pasividad del Real Madrid, cuyo objetivo real es Mbappé, sabe que el tiempo juega a su favor. Ahora solo hace falta que el jugador se pronuncie públicamente y diga que quiere ir al Barcelona.
Noticias relacionadas