Champions League
El Barça sigue deslumbrando y ya está en octavos de final
Los dobletes de Corline Graham-Hansen y Lieke Martens certifican el pase a la siguiente ronda de la Champions
El Barcelona sigue deslumbrando allá por donde pasa y el 4-1 ante el PSV Eindhoven, con dos goles de Corline Graham-Hansen y otros dos de Lieke Martens , certificó su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Las azulgranas cuentan los 10 partidos oficiales que han disputado este curso por victorias. 10 de 10. Y el parcial goleador es asombroso: 53 goles a favor y tan solo 3 en contra.
El conjunto de Lluís Cortés, con cinco cambios respecto al once del partido de la ida, volvió a mostrar un nivel muy superior a su rival a pesar de las bajas de Sandra Paños, Leila Ouahabi y Crnogorcevic. La primera por decisión técnica y las otras dos por lesiones de última hora.
El técnico del Barça dio descanso a la portera internacional con la selección española, que no fue ni convocada, y así Cata Coll debutó en la Liga de Campeones en un partido en el que el PSV intentó atemorizar de inicio con una presión alta. Pero este planteamiento quedó destrozado al poco tiempo.
Alexia Putellas hizo un cambio de juego de izquierda a derecha para hacerle llegar el balón a Graham Hansen, quien ejecutó un disparo seco y cruzado a media altura que abrió el marcador para las azulgranas ya en el minuto 4.
A partir de aquí se vivió un nuevo monólogo del Barça al que el PSV tan solo pudo contestar con alguna contra esporádica que no puso en apuros a Coll. Lieke Martens y Alexia Putellas pudieron hacer el segundo en los primeros 20 minutos, pero la resistencia visitante aguantó un poco más.
Hasta que Martens sentenció definitivamente la eliminatoria en el 40 al aprovechar un centro de Vicky Losada desde la derecha con un sutil remate de volea en el segundo palo, el cual recordó al famoso de Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid en 1973.
En ese momento del encuentro, el 1-4 de la ida obligaba al PSV a marcar 5 goles, una utopía que no sucedió. Así, el segundo tiempo se convirtió en un trámite que el Barça aprovechó para redondear el marcador.
En el minuto 61, Alexia Putellas recuperó la pelota en el centro del campo y Aitana Bonmatí condujo hasta la frontal del área antes de cedérsela a Graham Hansen, autora del tercero tanto con un disparo cruzado.
Lieke Martens de cabeza a la salida de un córner en el 75 hizo el cuarto para aterrorizar un poco más a los rivales europeos del Barça, que desde hace unos meses saben que el conjunto azulgrana ya se sienta en su mesa.
A Lluís Cortés aún le quedó tiempo para darles minutos a las jugadoras del filial Bruna Vilamala y Jana Fernández antes de que Smits, igual que en el partido de ida, hiciera el gol del honor para el PSV en el último suspiro del encuentro.