Fútbol

El Barça renovará a Messi por 5 años

El club azulgrana está acabando de pulir los detalles para darle oficialidad mientras espera el visto bueno de LaLiga

Sergi Font

El Barcelona está cerca de anunciar en los próximos días la renovación de Leo Messi. Así lo han adelantado distintos medios catalanes, como 'Sport' y 'L'Esportiu', y ha podido corroborar ABC de fuentes conocedoras de la negociación. Según las personas consultadas por este diario, el rosarino y el club catalán han acordado una renovación por cinco temporada s, lo que permitiría jugar a Messi en el Barcelona hasta los 39 años. No obstante, las dos partes son conscientes de que el acuerdo no se cumplirá en su totalidad y no se abandona la idea primigenia de jugar en la MLS de Estados Unidos a partir de la temporada 2023-24, lo que no le impediría cobrar las cifras pactadas al actuar como embajador del Barcelona. Esta cláusula era uno de los caballos de batalla de los asesores del futbolista, que buscaban la fórmula con al que encajar el cobro de unas cantidades por parte del Barcelona siendo no residente en España.

De todas formas, para llegar a este amplio acuerdo, el jugador habría aceptado bajarse la ficha más de un 50 por ciento , aunque aun quedarían por pulir los detalles finales que dieran la posibilidad de oficializar el pacto que prolongaría la estancia del argentino en la entidad azulgrana. Se ha filtrado que Messi pasará a ganar 20 millones de euros por temporada, una cifra muy inferior a la que venia percibiendo. No obstante, para compensar al futbolista, este percibirá una prima de renovación, que no está contemplada como salario y que equilibraría las cantidades que inicialmente se pactaron.

El principio de acuerdo entre el padre del astro argentino y el Barcelona se habría cerrado el pasado lunes y el anuncio de la renovación parece inminente mientras el delantero descansa en su país tras conquistar la Copa América. LaLiga ya estaría al tanto de las condiciones del acuerdo entre Messi y el Barça y el organismo que preside Javier Tebas habría dado luz verde a expensas de que el club azulgrana consiga seguir rebajando su masa salarial. No obstante, la entidad azulgrana espera el ok definitivo de la patronal, que podría producirse esta misma noche. Precisamente, el contrato largo, de cinco temporadas, es la fórmula que ha encontrado el Barcelona para poder formalizar la inscripción de argentino a causa del límite salarial que le mantiene maniatado.

A pesar de todo ello, el Barcelona sigue obligado a rebajar su masa salarial para poder hacer hueco al argentino y poder inscribir a los cuatro fichajes que ha realizado hasta el momento ( Agüero, Éric García, Memphis Depay y Emerson Royal ). De momento las bajas que ha logrado con las ventas de Todibo, Konrad, Firpo y Aleñá; la cesión de Trincao y la rescisión de contrato de Matheus, no son suficientes para aligerar en 200 millones de euros el dinero destinado a nóminas del primer equipo. Desde la directiva azulgrana tienen claro que las siguientes salidas deben ser las de Coutinho, Pjanic, Umtiti y Griezmann , además de acordar una rebaja salarial con Busquets, Alba, Piqué y Sergi Roberto. El caso del delantero francés es evidente y todas las partes tienen claro que su ficha (35 millones de euros) es inasumible y, además, no puede ganar más que Messi. En las última horas ha cobrado fuerza la posibilidad de un truque con Saúl Ñíguez. Barça y Atlético estarían de acuerdo y los futbolistas no lo verían con malos ojos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación