Fútbol
El Barça quiere rentabilizar el impulso copero ante el Betis
Los azulgranas, con la moral alta, buscan su sexto triunfo consecutivo para presionar un poco al Atlético
El Barcelona parece aprovechar uno de los mejores momentos de la temporada, algo poco complicado por otra parte atendiendo al mal inicio de curso y a los vaivenes sufridos a lo largo del año. Con el estado de ánimo por las nubes visitan el Benito Villamarín . La remontada copera ante el Granada, gestada tras forzar la prórroga en los últimos cinco minutos, ha aireado el vestuario culé de malas sensaciones y ha permitido generar cierta confianza que debe ser ratificada esta noche (21:00 horas / Movistar Partidazo) ante el Betis . Quiere rentabilizar Koeman el impulso que le dio el triunfo en Los Cármenes para añadir algo de presión al Atlético de Madrid, que mañana recibe al Celta, y no permitir que el Real Madrid, que ayer ganó al Huesca, le adelante en la clasificación. No obstante, en el seno del club catalán son conscientes que la distancia que les lleva el equipo de Simeone es prácticamente definitiva aunque el objetivo es aprovechar cualquier tropiezo que éste pudiera cometer.
También el Betis llega al duelo en una dinámica buena, aunque los andaluces sufrieron un varapalo esta misma semana al ser apeados de la Copa del Rey por el Athletic Club, que les dejo a las puertas de las semifinales. Manuel Pellegrini deberá lidiar con la enorme decepción que este hecho ha generado entre los futbolistas y la afición verdiblanca. No hay que olvidar que la eliminación de produjo en el cara y cruz de los penaltis. Será un partido, por tanto, igualado en lo físico , ya que tanto el Barcelona como el Betis tuvieron que disputar una prórroga, aunque los azulgranas han tenido un día más de descanso. « Ir a Europa es una apuesta y una exigencia personal , lo intentamos por el camino de la Copa y ahora lo haremos por la Liga», apuntó Pellegrini en un intento de espolear a los suyos. Su homólogo en el banquillo, mostró su preocupación por la dura carga de partidos que están sufriendo los futbolistas: «Estamos matando a los jugadores, esto no puede seguir así» , se quejó Koeman.
El Barcelona también cuenta con el favor de la historia reciente, que dictamina que la última derrota culé en Liga se remonta al 3-2 de 2008 y el equipo verdiblanco sólo le ha ganado uno de sus últimos 19 partidos en la Liga. Será un choca atractivo con sus estrellas en su mejor nivel. Canales, Fekir por parte del Betis, y Messi y Griezmann por parte azulgrana auguran un gran espectáculo . Destaca el rendimiento del francés, que en este 2021 ya suma siete goles y seis asistencias. Koeman valorará hoy mismo el once que jugará ante el Betis y no se prevén excesivos cambios. Ter Stegen seguirá siendo el portero titular. Sergiño Dest se perfila como el lateral derecho después de la nueva lesión de Sergi Roberto . Mingueza y Lenglet apuntan al eje de la zaga, ya que Araújo acumula una gran cantidad de minutos y necesita descanso, y Umtiti erró demasiado en Granada como para ser premiado con otra titularidad. Jordi Alba será el dueño de la banda izquierda tras la buena actuación en la Copa. Busquets y De Jong seguirán en el pivote, con Pedri y Dembélé en las bandas y Messi y Griezmann serán la referencia ofensiva de los catalanes.
Noticias relacionadas