Fútbol

El Barça, al paraíso en el peor momento

Los azulgranas visitan Wembley ante el Tottenham en una crisis de juego y resultados

Leo Messi durante el partido entre el Barcelona y el Leganes en Butarque EFE / Vídeo: El Barcelona prueba el césped de Wembley

Sergi Font

Regresa el Barcelona al icónico estadio de Wembley , donde levanto dos orejonas, con la obligación de enderezar una preocupante situación que le ha llevado a encadenar tres tropiezos consecutivos en Liga (empate ante el Gerona y el Athletic y derrota frente al Leganés). La crisis de juego y resultados atenaza a los culés, que acudirán a su cita ante el Tottenham con importantes bajas en defensa. Con Sergi Roberto lesionado y Umtiti sancionado , Valverde se verá obligado a confiar en Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, una zaga que no genera tranquilidad en el entorno culé. Los precedentes hablan por sí solos. Ya coincidieron ante el Sevilla en la Supercopa, el Gerona y el Athletic. Demasiado sufrimiento para acometer con garantías y optimismo el objetivo de romper el maleficio que parece acompañarles lejos del Camp Nou en Europa , por el que solo han conseguido una victoria en sus últimos siete desplazamientos.

Las urgencias del Tottenham

Tres empates (Olympiakos, Juventus y Chelsea) y tres contundentes derrotas (PSG, Juventus y Roma) marcan la trayectoria reciente del Barcelona en sus salidas en la Champions League, en la que no han pasado de los cuartos de final en los tres últimos torneos. No parece estar mejor el Tottenham , que necesita imperiosamente una victoria para minimizar la derrota de la primera jornada en Milán (2-1). Un tropiezo de los británicos combinada con una victoria del Inter en Eindhoven dejaría a los de Pochettino contra las cuerdas y con poco margen de maniobra . Además, las bajas de Vertonghen, Aurier, Eriksen, Dele Alli, Mousa Dembelé y Vorm condicionarán la alineación del técnico argentino, que seguirá manteniendo en Harry Kane todo el potencial ofensivo de los spurs. El delantero suma cinco goles esta temporada, seguido por Lucas Moura, con tres. Entre los dos han anotado más de la mitad de los 14 goles que suma el Tottenham en siete encuentros que ha disputado. «Es un partido muy importante. Son un rival fantástico, pero hemos demostrado en los últimos años que podemos derrotar a equipos top », reivindica Kane, conocedor de las urgencias de su equipo por dar un golpe sobre la mesa tras las dudas de juego y de resultados que se han generado en White Hart Lane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación