Fútbol

El Barça descarta ya el fichaje de Haaland

Eduard Romeu, vicepresidente económico, afirma que «no hay nada imposible pero es muy difícil, en estos momentos las cifras se nos escapan»

El misterio del límite salarial del Barcelona

Haaland, durante un partido de la Bundesliga EFE

Sergi Font

Poco ha durado la ilusión por poder fichar a Erling Haaland . Joan Laporta, que el mes pasado se reunió con Mino Raiola, agente del futbolista, y mantuvo viva la esperanza de poder contratar al noruego, ya dejó entrever la semana pasada las dificultades que podía entrañar para el Barcelona una operación de tal calado. La publicación este pasado lunes del estado financiero de todos los clubes dejó en evidencia la imposibilidad del club catalán de acometer una operación grande, sobre todo porque debe cumplir con la norma establecida por LaLiga de destinar solo un 25 por ciento de lo que ingrese a fichajes. Ahora ha sido el vicepresidente económico del club azulgrana, Eduard Romeu , el que prácticamente ha descartado el fichaje de Haaland por considerarlo «muy difícil». El directivo barcelonista repasó su experiencia en el viaje humanitario que hizo con Open Arms a Polonia para ayudar a refugiados de la guerra, se mostró confiado en que el Barça pueda fichar en verano en el programa 'Esports Cope'. Romeu también se refirió a las limitaciones de LaLiga y no escondió que hay conversaciones con CVC aunque «aún no estamos en el punto que queremos».

El vicepresidente no se mostró sorprendido sobre la publicación del límite salarial anunciado por LaLiga porque «no ha cambiado nada que no supiésemos». «LaLiga ha hecho una proyección de las pérdidas de la pasada temporada y las que puede haber en la actual. Quedan tres meses para acabar el ejercicio y estamos trabajando en paralelo y de forma bilateral con diferentes opciones », añadió, aunque quiso destacar que «estamos haciendo una proyección y podríamos tener varias cosas firmadas, pero siempre decimos que las prisas no son el mejor compañero de viaje y lo que buscamos es maximizar el valor del Barça ». Romeu profundizó sobre el acuerdo con CVC: «Podríamos firmar alguna operación por la que nos presionan mucho, ya saben de qué hablo, pero nos tenemos que hacer valer. Hace falta un poco de tiempo, porque no es fácil, nos interesa hacer las cosas bien hechas, hay que hacer sostenible el Barça por muchos años». «Había algunas líneas rojas , sobre todo alguna muy concreta, y estamos intentando virar para no traspasarlas. Al fin y al cabo, es una negociación», apunto como argumento para pedir prudencia.

« No podíamos fichar en invierno y hemos fichado . Y nuestros técnicos han fichado muy bien», argumentó para quitarle hierro a las sensaciones sobre la economía del club, aunque reconoció que deberán buscar fórmulas alternativas para reforzarse : «Nuestra obligación es ser imaginativos , buscar en el mercado, no estamos pensando en un dispendio de cientos de millones, como algunos hablan, porque lógicamente no está la situación para hacerlos».

Llegados a este punto se refirió a Haaland . «En el Barça no hay nada imposible, pero en cualquier caso es muy difícil. Es de los cuatro o cinco jugadores más codiciados y habrá cuatro o cinco equipos con ventaja, o porque están más saneados o porque juegan con otras reglas distintas a las nuestras y por la razón que sea se les acepta y tienen unos privilegios que se lo ponen más fácil», reconoció con unas declaraciones que también eran una crítica a los clubs-estado. «No me corresponde a mí, pero en este momento las cifras se nos escapan», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación