Fútbol

El Barça consigue «una victoria de fe»

Xavi se muestra satisfecho por el pase a la siguiente ronda en el día del regreso de Dani Alves

Xavi da instrucciones a sus jugadores ABC

Sergi Font

El Barcelona consiguió la clasificación para los octavos fe final en un partido en el que uno de los alicientes estaba en poder ver a Dani Alves , cinco años después de su marcha. El brasileño disputó los noventa minutos de un partido en el que se sufrió más de lo esperado. El Linares se adelantó, le anularon un gol y mandó un balón al palo. Pero al final, Dembélé y Jutglá remontaron la eliminatoria. Alves estaba satisfecho y feliz. «Sabemos que la Copa es una competición en la que si no estás al nivel te puedes llevar una sorpresa. Todos los rivales trabajan bien pero nosotros tuvimos las ocasiones, aunque ellos la que tuvieron casi nos la clavan . Era mi redebut y no me podían dejar tirado», acabó bromeando el brasileño.

Alves explicó cómo se sentía en estos momento de su ansiado regreso. «Es muy especial el día de hoy por todo lo que supone, revivir momentos. Hoy ha sido mágico . Hay que esforzarse, aprender a competir, luchar hasta el último momento... Solo consiguen copas y títulos los que luchan. Y hoy hemos luchado», explicó. El brasileño estaba en una nube y en algunos momento se le notó emocionado: «Ahora mismo me está pasando una película por la cabeza . Después de tanto tiempo, poder jugar un partido con el Barcelona es un regalo y trato de disfrutar. Es el sentimiento que nosotros defendemos y hay que ir escalando . Es una competición en la que hay muchas sorpresas pero tenemos que tratar de que no pase con nosotros».

En la misma línea se mostró Xavi cuando analizó el partido. Para el entrenador, que en la previa aseguró que no tenían nada a ganar y mucho a perder, la clasificación para la siguiente ronda ha sido fundamental. «Es una victoria importante porque significaba el pase a octavos. Nos ha costado pero hemos estado mejor en la segunda parte y ellos estaban mas cansados. Todo cuesta . Victoria importante, un pasito más y estamos en la siguiente ronda», empezó analizando. El técnico se reiteró: « Era una victoria de fe . Les he dicho que podíamos estar hablando media hora de táctica pero era una cuestión de fe y lo hemos conseguido, no era fácil».

El técnico también se refirió a Ousmane Dembélé , que logró el tanto del empate pero que aún o ha renovado, tal y como pretende el club catalán. «Ha marcado diferencias. Estoy contento con él. Ha estado muy bien. Es lo que necesitamos de él pero del tema de la renovación no hay novedades», explicó Xavi, que añadió: « Era un día complicado porque todo el mundo esperaba una goleada pero el fútbol ya no es así. Todos los equipos sufren y a todos les cuesta ganar. Estamos en una dinámica positiva que hay que aprovechar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación