Liga de Campeones
El Barça busca otro milagro ante la Juventus de Dybala
Los azulgranas necesitan remontar un 3-0 ante la Juventus para entrar en el bombo de las semifinales. La hazaña ante el PSG les permite soñar con ello
El Barcelona buscará esta noche el segundo milagro de la temporada ante una Juventus que llega con un 3-0 logrado en la ida . En condiciones normales, el resultado de Turín sería casi definitivo pero la remontada de hace un mes ante el PSG (6-1) y el factor Camp Nou permite a los azulgranas creer en la posibilidad de eliminar a los italianos. « Nuestro objetivo es hacer cinco goles , teniendo en cuenta que ellos marcarán alguno», explicó Luis Enrique, que se mostró más optimista que nunca: « Estoy seguro de que si nosotros hacemos el 1-0, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo ».
El técnico recupera a Busquets , que no pudo jugar la ida por sanción. La ausencia del centrocampista en Turín fue una de las causas del desbarajuste táctico del equipo. Será la gran novedad respecto al primer partido aunque el elemento diferenciador que podría decantar el choque es la fuerza que imprime el Camp Nou en noches europeas. De hecho, cualquiera de los cuatro resultados conseguidos este año en la Liga de Campeones les permitiría el pase a semifinales . Ante el Celtic (7-0), el City (4-0), el Borussia (4-0) y el PSG (6-1) se superaron los tantos necesarios para entrar en el bombo del viernes. «Que no se vayan en el minuto 80, que igual se lo pierden. Hasta el final lo vamos a intentar. Hasta el minuto 95 todo es posible. Quiero un Camp Nou que bote desde antes del inicio del partido », fue el mensaje motivador de Luis Enrique.
Manejar la ansiedad y mantener la calma son los aspectos a controlar por parte de un Barcelona que no quiere precipitarse para no cometer errores que pueden ser mortales, ya que disputa el partido sin red de seguridad. « No tenemos nada que perder . El rival ya tiene las semifinales prácticamente en el bolsillo y tendrá que decidir si quiere atacar o defenderse. Nosotros tenemos claro que tenemos que atacar, atacar, atacar, atacar y cuando nos relajemos, seguir atacando», confesó Luis Enrique.
La Juventus no se fía
La Juventus, por su parte, llega con su once de gala, en el que destaca un Paulo Dybala completamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió este pasado fin de semana ante el Pescara. Todo ha quedado en un susto y Allegri le ubicará en el equipo inicial junto a una defensa que descansó en el partido del Scudetto para llegar fresca a su duelo con el tridente culé. Los transalpinos solo han encajado dos goles en toda esta edición de la Liga de Campeones.
Las manos de Buffon , al que Messi nunca ha marcado, la solidez de sus dos centrales ( Bonucci y Chiellini ) y la proyección de sus laterales ( Alves y Sandro ) son un seguro de vida para la Vecchia Signora, que combina esa solidez defensiva con la creatividad y contundencia en ataque. A este cóctel se abona Allegri, al que siempre se le ha atragantado el Barcelona. Los azulgranas ya le remontaron una eliminatoria marcándole cuatro tantos cuando dirigía al Milan en 2013 y venció en San Siro (2-0). Pero la derrota más dolorosa la sufrió en la final de Berlín de 2015 cuando los goles de Rakitic, Suárez y Neymar acabaron con el sueño bianconero de conquistar su tercera orejona. «La ida no existe, venimos a ganar. Tenemos mucho respeto al Barcelona pero queremos marcar», explicó Allegri , que ve más cerca que nunca la posibilidad de quitarse todas las espinas que lleva clavadas.
Alves, con cuentas pendientes
Dani Alves, que regresa al Camp Nou, no se fía de su ex equipo. «Ahora mismo lo veo 60 a 40 , siendo muy respetuoso y cauto con el Barça. Sé que aquí los partidos son muy largos y se hace muy duro, pero podemos hacerle bastante daño al Barça», explicó el lateral. Alves también ratificó sus críticas a la directiva culé en una entrevista a ABC . «El Barça tendría que rectificar muchas cosas para que yo volviera y creo que el ego de las personas no lo permitiría. El ego de algunas personas es gigantesco y no reconocerían cómo me hicieron sentir. Y lo dijo en este diario porque sé que no manipularían mis palabras»
Noticias relacionadas