Fútbol
El Barça adelanta la llegada del central francés Todibo
El futbolista podría ser presentado hoy y no se descarta que juegue lo que resta de temporada en el filial
El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Toulouse para que Jean-Clair Todibo pueda incorporarse en este mercado invernal tras ofertar entre uno y dos millones de euros. El central francés, que acababa contrato el 30 de junio, se había comprometido con el club catalán para jugar a partir de la próxima temporada a coste cero , ya que llegaba con la carta de libertad. Este hecho junto con su negativa a renovar, había provocado que el Toulouse le mantuviera apartado del equipo . El Barcelona estima interesante su llegada ahora para que pueda ir integrándose en la dinámica de grupo, adquiera los sincronismos del juego culé y se adapte al sistema de juego. No se descarta que pueda militar en el filial, ya que se descarta, en un principio su cesión.
Todibo llegó ayer por carretera a la Ciudad Condal y hoy pasará la preceptiva revisión médica antes de ser presentado . De esta manera, el galo se convertirá en el sexto central de la plantilla y su fichaje se acerca más a una apuesta de futuro que a una incorporación de rendimiento inmediato. Piqué y Lenglet se perfilan como la pareja titular esta temporada, en la que no se vislumbra una pronta recuperación de Samuel Umtiti . El francés ya toca balón pero no tiene fecha aproximada de reaparición. Vermaelen está en la recámara para lo que resta de temporada pero acaba contrato y no continuará. Su historial médico desaconseja una renovación. Por este motivo ha llegado Jeison Murillo , cedido hasta el 30 de junio, fecha en la que debería regresar al Valencia salvo que convenza a los técnicos y ejecuten la cláusula de compra que estipula su contrato.
Todibo se ha convertido en la revelación de la Ligue 1 a pesar de sus 19 años. Portento físico con su 1,90 de altura, también destaca por su polivalencia, ya que aunque su posición natural es la de defensa central, también ha demostrado su calidad como pivote . El zaguero se inició en las categorías inferiores del Les Lilas y en 2016 firmó por el Toulouse, en el que se hizo esta temporada con un puesto de titular, aunque fue relegado a la grada en cuanto su club tuvo conocimiento de su acercamiento al Barcelona y su deseo de no seguir en el club francés.
Noticias relacionadas