Fútbol regional
Banderines con palos de fregona y chalecos reflectantes
La pericia de un empleado del estadio para fabricar unas improvisadas banderolas posibilitó que se jugara un partido de la regional andaluza, aunque la imagen fue surrealista
Los espectadores que acudieron el pasado sábado al estadio San Fernando para presenciar el encuentro entre el CD Estepona Fútbol Base y la AD Las Lagunas (2-3) fueron testigos de una de las imágenes más curiosas que se han podido ver en un campo de fútbol. Los aficionados se quedaron atónitos al descubrir que los banderines que utilizaron los jueces de línea durante muchos minutos de ese duelo, correspondiente a la jornada 16 de la Tercera Regional andaluza , estaban confeccionados con un palo de fregona y un chaleco reflectante de los que es obligatorio que todos los conductores porten en su vehículo.
En el estadio San Fernando no había banderines y el trío arbitral tampoco viajó a Estepona con ellos. Un inesperado contratiempo que, sin embargo, no impidió que el partido se jugara finalmente, aunque arrancara con unos minutos de retraso. El encargado de mantenimiento de las instalaciones demostró su pericia para resolver imprevistos y, con rapidez, fabricó dos improvisados banderines hasta que responsables del CD Estepona pudieron conseguir unos reglamentarios en unas instalaciones cercanas. El trabajador utilizó trozos de fregona para los palos y recortó un chaleco reflectante que usó para las banderolas.
Una solución de emergencia que resultó tan original como efectiva porque los linieres los utilizaron sin mayor problema hasta que responsables del Estepona llegaron al estadio con unos reglamentarios.