Fútbol
Sol Bamba, jugador del Cardiff City, diagnosticado de cáncer
Sol Bamba , defensa del Cardiff City , equipo de la Championship inglesa, ha sido diagnosticado de un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer del sistema linfático que le ha obligado a iniciar un tratamiento de quimioterapia.
Bamba, de 35 años, hizo su última aparición en los terrenos de juego el pasado mes de diciembre, en la victoria de su equipo sobre el Birmingham City, cuando entró al campo tras el descanso.
«Admirado por sus compañeros, cuerpo técnico y aificionados de la capital galesa, Sol ha iniciado la batalla con su habitual espíritu positivo. Seguirá siendo una parte importante de la familia 'bluebilrd'», decía el Cardiff en su comunicado.
«Durante el tratamiento, Sol apoyará a sus compañeros y a nuestros jóvenes de la academia, con quien realizará tareas de entrenador».
Sol Bamba fue un jugador clave del Cardiff durante el ascenso a la Premier de la temporada 2017-2018, jugando los 46 partidos de la liga en un campeonato en el que el conjunto galés acabó segundo y promocionó a la liga ingresa de forma directa.