El sexto Balón de Oro de Leo Messi ha sido el más duro de conseguir. France Football ha hecho públicos este martes los votos recibidos por cada uno de los finalistas, y el triunfo del argentino es uno de los más ajustado de siempre: 686 votos para Messi, 679 par Virgil Van Dijk . El central holandés estuvo a punto de arrebatar la corona al astro del Barcelona. Solo siete puntos de diferencia entre ambos que evitaron, entre otras cosas, el primer triunfo de un defensa desde que Fabio Cannavaro se llevara el premio en 2006.

Messi y Van Dijk se jugaron un disputadísimo primer puesto y dejaron muy lejos a Cristiano Ronaldo , que terminó tercero con 476 votos. Tampoco peligró el puesto de podio del portugués. Sadio Mané, cuarto clasificado, acumuló 347 votos.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África , donde obtuvo 187 puntos, y de América , donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación