Fútbol
El lío que se avecina en la cantera del Barcelona
Carles Aleñá, perla del club azulgrana, asegura que «he quemado mi etapa en el B y quiero dar un paso adelante»
Ha recibido el alta médica y tras dos partidos con el filial Carles Aleñá ha reclamado lo que le corresponde, jugar con el primer equipo, tal y como estipula su contrato. Los planes del club contemplan mantenerle en el filial hasta que adquiera el tono físico idóneo, aunque el jugador no ha dudado en hablar claro y explicar lo que pensaba. Ernesto Valverde piensa contar con él y lo dejó claro el pasado viernes . «La intención era desde el principio que en esos primeros partidos ayudara al B, pero no con una perspectiva que lo hiciera de una manera frecuente. Una vez que pasen esos partidos será un jugador del primer equipo a todos los efectos. Y si no va convocado, no irá con el B, será jugador del primer equipo », aseguró el entrenador azulgrana que ya dejó entrever que Aleñá jugaría ante el Perelada, en la Liga de Segunda B. Efectivamente, Aleñá, que se ha recuperado completamente de una grave lesión en el muslo (similar a la que sufrió Dembélé), disputó 70 minutos este fin de semana pero ansía consolidarse con el primer equipo.
«El otro día el míster dijo en rueda de prensa que era circunstancial… Yo estoy a lo que me digan. Espero que no sean muchos más partidos porque mi etapa en el Barça B se ha medio acabado . He quemado esta etapa y quiero dar un paso adelante. Si no voy convocado arriba, pues seguiré entrenando y buscándome el sitio como sea», explicó el futbolista, que compareció en zona mixta. El centrocampista quiere zanjar definitivamente esa etapa en el filial: « Estaré hasta que me digan o yo vea que aquí ya he acabado . Mientras mi compromiso es máximo», avisó en una comparecencia que no gustó demasiado en los despachos del Camp Nou . No obstante, Aleñá justificó sus reivindicaciones y aseguró que lo más complicado es adaptarse a nivel mental: «La temporada pasada ya costó, porque entrenaba muchos días con el primer equipo y bajaba a jugar con el filial. Cambia un poco todo y ahora más, de 2ª B a Primera». Y añadió: «El ritmo también es diferente, los entrenamientos. Creo que este año no estaré a caballo con el B , así que ahora toca aceptarlo y esta etapa del filial queda poco para que se acabe».
Aleñá está acabando de ultimar su puesta a punto tras una lesión que le ha impedido realizar la pretemporada con el primer equipo y ha podido participar en los últimos dos partidos que ha disputado el filial. «Me he encontrado bien después de varios meses sin jugar, aunque el equipo no ha estado bien . Esto es la Segunda B y tienen que aprender que ya no es una categoría juvenil, aquí tienes que hacer mucho más. Hay que acostumbrarse a esta categoría que es muy jodida», lamentó en un aviso a sus compañeros. Y desveló qué es lo que les dice a los jóvenes que han subido al filial : «Cuando subimos fue con otro equipo de jugadores, con otro perfil. Parece que Segunda B tenga un nivel menor, pero es muy complicado. Les digo que tienen que estar preparados. Cuando no se gana, es cuando se tienen que ver los equipos». El Barcelona ha recibido el aviso de Aleñá y teme que el futbolista busque una salida si no tiene cabida en el primer equipo, donde Valverde tiene una cierta aglomeración de centrocampistas.
Noticias relacionadas