Francia

Avanza la investigación tras el escándalo del PSG: un segundo detenido, relacionado con Diallo

La Policía tiene bajo custodia a un hombre relacionado con la futbolista, conocido extorsionador, en relación a la paliza propinada a su compañera Kheira Hamraoui

Hamraoui y Diallo AFP

M. Z.

La noticia de la detención de Aminata Diallo , futbolista de 26 años del París Saint-Germain femenino, como sospechosa de la brutal agresión a su compañera de equipo Kheira Hamraoui , ha conmocionado al deporte francés. El hecho de que detrás del asalto a la exjugadora del Fútbol Club Barcelona pudiese existir un plan de su 'coéquipière' dirigido a beneficiarse deportivamente de su baja mantiene expectante a toda Francia.

Hamraoui, de 31 años, fue atacada el pasado jueves en Chatou (Yvelines) cuando regresaba a su domicilio después de una cena de toda la plantilla del PSG en el Bois de Boulogne. En el coche la acompañaba, al volante, Diallo, que además de compartir vestuario y posición con la víctima, había llegado a compartir también vacaciones con ella.

Sin embargo, los dos encapuchados que las asaltaron sólo golpearon a Hamraoui . Bloquearon el coche, la sacaron del mismo por la fuerza, la insultaron y la golpearon con una barra de hierro. La víctima tuvo que recibir puntos de sutura tras recibir fuertes impactos en las manos y en las piernas y, lógicamente, causó baja para el partido de Champions ante el Real Madrid (4-0), en el que Diallo ocupó su lugar.

El hecho de que Diallo no resultase atacada y que los golpes a la víctima fueran en lugares tan específicos como manos y piernas, unido a que ambas futbolistas son competidoras por una misma posición en el once del PSG, llevó a la Policía de Versalles a sospechar de ella.

La hipótesis no es tan descabellada, pues existen precedentes en el mundo del deporte, como el que protagonizaron las patinadoras estadounidenses Tonya Harding y Nacy Kerrigan cuando ambas luchaban por una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer de 1994. Entonces, tras un entrenamiento, la segunda fue asaltada por un encapuchado que huyó después de golpearla, y días después se descubrió que el asaltante había sido contratado por el marido de Harding.

Un segundo detenido

Hoy, con la noticia aún resonando con fuerza por los medios de comunicación de todo el mundo, ' L'Equipe ' avanza nuevos datos sobre la investigación, como que la declaración de Diallo se extenderá veinticuatro horas más y que en sus cuatro declaraciones hasta el momento ha negado cualquier participación en la paliza .

Aunque el nuevo dato más relevante sobre la investigación, aportado por el ' Journal du Dimanche ', es que actualmente habría otra persona bajo custodia policial en Lyon . Este diario la identifica como un hombre cercano a Diallo, conocido por las autoridades por ser autor de casos de extorsión , y que supuestamente habría planificado la agresión a Hamraoui desde la prisión de Lyon-Corbas, donde se encuentra actualmente preso.

Las sospechas de la Policía, unidas a las denuncias de varias compañeras del PSG sobre ciertas llamadas telefónicas anónimas despectivas hacia Hamraoui, que venían de la zona de este centro penitenciario , donde se encontraba este hombre relacionado con Diallo, pusieron a las autoridades sobre la pista de la jugadora.

A la espera de que la investigación avance y los hechos se aclaren, son muchas las voces del deporte francés que se han manifestado sobre esta insólita situación. Como Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique Lyonnais, gran rival del PSG en la liga gala y en la Champions League.

«Es complicado para mi comentar lo que ha pasado en el grupo parisino. Tengo en mis pensamientos a Kheira Hamraoui, que ha sido víctima de una agresión. Pero no tengo toda la información y me es difícil posicionarme. Es una información que me ha chocado y estoy todavía un poco conmocionada. Ni siquiera en el fútbol masculino se había visto un precedente así, es muy negativo para la imagen del fútbol femenino», explicó.

El PSG condena la violencia

Por el momento, el París Saint-Germain, club al que pertenecen ambas futbolistas, apenas ha emitido un comunicado oficial en el que además de confirmar la detención de su futbolista condena la violencia: «El Paris Saint-Germain confirma la detención de Aminata Diallo por el Tribunal de Versalles como parte de los procedimientos iniciados tras un asalto el pasado jueves por la noche contra jugadoras del club. El PSG condena enérgicamente la violencia cometida y desde la tarde del jueves 4 de noviembre ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras. El PSG está trabajando con el tribunal de Versalles para arrojar luz sobre los hechos. El club está atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación