Francia

Aurier, apartado y bajo la amenaza de Ibrahimovic

El jugador del PSG llamó «marica» a Laurent Blanc y cargó contra algunos compañeros como el sueco o Di María

Ibrahimovic y Aurier en un partido del PSG AFP

S. D.

Serge Aurier debe estar temblando. Después de que se hiciera público un vídeo en el que el jugador del Paris Saint Germain insultaba a algunos de sus compañeros y llamaba «marica» a su entrenador, Laurent Blanc , no le ha quedado más remedio que pedir perdón públicamente. Aunque sus disculpas podrían llegar tarde pues el club ha decidido suspenderle, y lo que es peor, Zlatan Ibrahimovic habría pedido al PSG la transcripción y traducción íntegra de las palabras del marfileño.

La decisión de la suspensión temporal , adoptada anoche por la entidad, se produce a dos días del duelo clave del club francés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en el Parque de los Príncipes.

Aurier, marfileño de 23 años, se había hecho con el puesto de titular en la banda derecha , una posición que el próximo martes será cubierta bien por el holandés Gregory van der Wiel, o bien por el brasileño Marquinhos.

Pese a que el jugador pidió perdón, el club le ha abierto un procedimiento disciplinario y de forma cautelar le ha apartado del equipo. El procedimiento abierto puede desembocar desde en una fuerte multa al despido.

Aurier convocó anoche a los medios de comunicación en un hotel de París para pedir perdón a sus compañeros y al entrenador. « No lo hice para herir a nadie, era por divertirme . Asumo lo que decidan, tanto las sanciones deportivas, como si tengo que hablar con mis compañeros. He cometido un error imperdonable», afirmó.

El jugador se mostró particularmente dolido por los insultos al entrenador: «Le debo mucho, ha hecho mucho por mí, me ha dado la oportunidad de entrar en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy decepcionado, he hecho una gran tontería », agregó.

Respuestas controvertidas

El futbolista marfileño respondía a cuestiones de internautas en una red social desde su domicilio cuando emitió insultos al técnico y a algunos de sus compañeros. A la pregunta de si Laurent Blanc «se hace a menudo la loca», el jugador responde que «es un mariquita». Y no fue el único insulto pues Aurier calificó de «guiñol» al argentino Ángel di María y cuestionó el liderazgo del sueco Zlatan Ibrahimovic en el vestuario: «Cuando ves mi cara, ¿crees que él puede meterme presión?».

Precisamente el delantero sueco habría pedido al club parisino la transcripción íntegra con su correspondiente traducción de lo que su compañero declara en el polémico vídeo. De no gustarle el resultado, los entrenamientos y la convivencia en el vestuario se le podrían hacer muy difíciles al lateral marfileño.

Finalmente el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi , se mostró duro contra Aurier y aseguró que no permitirá «que nadie ponga en dificultad al club» ni le desvíe de sus objetivos, que pasan por «la importante cita contra el Chelsea». «Toda la energía del club, la de los jugadores y la del entrenador y su cuerpo técnico están concentradas en esta etapa capital y prioritaria para nosotros y nuestros aficionados», afirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación